Actual

La música que viene

  • Miguel Ríos, Yann Tiersen, Andrew Bird, Interpol, Iván Ferreiro y Love of Lesbian, protagonistas de un otoño de conciertos

Puede que el público de los conciertos en Granada no pueda competir -al menos en número- con el que está previsto que asista este domingo a la beatificación de Fray Leopoldo, pero artistas de uno y otro lado del charco y de géneros de lo más variado se han propuesto hacer del inicio del nuevo curso musical en la ciudad una experiencia más que religiosa.

Un doble concierto de Miguel Ríos los días 17 y 18 de septiembre en el Palacio de Deportes servirá de despedida oficial del rockero granadino de los escenarios. Rodeado de muchos músicos como Carlos Tarque, Amaral o Pereza, que reconocen haber crecido a la sombra de sus canciones, el concierto de Ríos será la primera gran cita obligatoria para todos aquellos que hayan sobrevivido a las tres jornadas del Zaidín Rock que arranca mañana.

También de gente de aquí va el GranaPop, un festival benéfico que nace este año para colaborar con la asociación Apinme y que reunirá el día 21 de octubre en la sala Industrial Copera a Antonio Arias, Ana Lógica, Billy the Kid, Los Esclavos, Fiona May y Pablo G, entre otros muchos.

Los neoyorquinos Interpol serán la primera gran apuesta internacional de la ciudad. La banda presentará su disco homónimo en la Copera el próximo 28 de septiembre en un concierto en el que también tendrán cabida algunos de sus éxitos tan indiscutibles como Evil.

El cantautor y multiinstrumentista norteamericano Andrew Bird llegará el 14 de octubre al mismo escenario cargado con las canciones de regusto amargo que pueblan su último Noble Beast; mientras que Eilen Jewel, norteamericana de nacimiento pero enamorada incondicional de Granada, pondrá la dulzura un día más tarde en su concierto en la sala Planta Baja.

El francés Yann Tiersen repetirá este año en Granada el día 17 de noviembre dentro de la mini gira española de presentación de Dust lane, el nuevo álbum que saldrá a la venta del famoso compositor de la banda sonora de la película Amélie. Y toda una leyenda del heavy metal, los norteamericanos W.A.S.P., harán revivir el 8 de noviembre en El Tren el buen estado de forma de muchos de sus himnos.

Y como viene siendo habitual en los últimos años, el indie patrio será el auténtico protagonista de las noches de música en directo en la ciudad. Los chicos de Love of Lesbian, dispuestos a no parar después de uno de los veranos con más conciertos a sus espaldas que posiblemente recuerden, volverán el 9 de octubre a la sala Copera que los vio triunfar hace menos de un año. La Bien Querida (15 de octubre en El Tren) será otra de las caras amigas que llegarán a Granada en un otoño que también escuchará el Picnic Extraterrestre de Iván Ferreiro (16 de octubre en la Copera), los Relojes de arena de David de María (30 de octubre en el Palacio de Congresos), el rock andaluz de Estirpe (30 de octubre en El Tren), la vuelta de tuerca a su propio sonido de Delafé y Las Flores Azules (12 de noviembre en la Copera) y el debut en solitario del ex Canto del Loco David Otero bajo el nombre de El Pescao (12 de noviembre en El Tren).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios