Actual

Más de 350 niños actuarán con la OCG en un espectáculo navideño

  • La Fundación Caja Rural apoya la actividad y renueva su convenio con la orquesta.

Tras la excelente acogida que tuvo el año pasado la primera edición del programa de villancicos populares, incluido en la programación de los Conciertos Familiares de la OCG, Fundación Caja Rural ha vuelto a prestar su apoyo a una actividad que pretende acercar la cultura y la música a nuevos públicos, en especial al infantil.

Más de 350 niños de 9 coros, procedentes de colegios y centros musicales de Granada y provincia, como los Escolapios, el CEIP Juan XXIII-La Chana, el Conservatorio Orfeo o la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, actuarán junto a la Orquesta, ante unas 2.000 personas durante las dos sesiones del concierto, previstas a las 12:00 y 18:00 horas.

El concierto, recomendado a mayores de 8 años, se celebrará sin intermedio. En él podrán escucharse villancicos tradicionales de Estados Unidos, Israel, Italia, Alemania, Venezuela, Brasil, Bolivia, o México y estará conducido por el suizo Lorenz Indermühle, un especialista en este repertorio que desde 2005 desarrolla y dirige los Conciertos de Navidad SingMitUns en los que participan más de siete mil alumnos de veinte cantones suizos.

Lorenz Indermühle realizó sus estudios musicales en las Escuelas Superiores de Música de Berna, Zúrich y Basilea, especializándose en violín, violín barroco, musicología, dirección de orquesta y canto. Actualmente es miembro de distintas orquestas sinfónicas y de cámara, entre ellas la Chamber Aartist Orchestra (CHAARTS).

En este sentido, la Fundación Caja Rural de Granada firmó ayer un convenio con la Orquesta Ciudad de Granada como patrocinador de la temporada 2014/2015. La ayuda prestada por la entidad se destinará al concierto de villancicos populares Adorar al niño y la entidad también cederá su salón de actos de manera gratuita durante esta temporada para la realización de los ensayos del Coro de la OCG.

Antonio León Serrano, Presidente de Caja Rural de Granada y Alicia Pire Méndez de Andés, Gerente de la OCG formalizaron el acuerdo ayer en la sede del Caja Rural. La Fundación Caja Rural es asidua colaboradora de la Orquesta Ciudad de Granada con la que ha compartido el patrocinio y organización de actividades como exposiciones, conciertos y la edición de un DVD conmemorativo de su 20 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios