Actual

La noche hoy no sería igual sin Rock-Ola, templo de la Movida

  • El cineasta Antonio de Prada reúne en un libro la historia del local madrileño de los 80

La vida nocturna hoy día no sería igual si no hubiese existido el club Rock-Ola, según el cineasta Antonio de Prada, que ha escrito un libro sobre el histórico local de la conocida como movida madrileña.

En una entrevista con motivo de la publicación del libro Rock-ola, templo de la Movida (Amargord), afirma que su interés por esta sala madrileña que no conoció, ya que tenía ocho años cuando el club empezó su andadura en 1981, nació al "ver unas viejas cintas de vídeo que contenían imágenes de algunos conciertos en la sala".

"Como teníamos ganas de hacer cosas, unos amigos y yo decidimos realizar un documental y empezamos a hacer entrevistas. Gracias al empuje de los rock-oleros que estaban entusiasmados con la idea y nos pasaban nuevos contactos, el proyecto creció hasta convertirse en un largometraje documental, titulado Rock-ola, una noche en la Movida (2009), explica.

El autor añade que para hacer el documental entrevistaron a casi 50 personas y explica: "Había muchas cosas que no pude incluir en la película y me daba pena que se quedaran en el cajón, así que me animé a escribir un libro con más anécdotas, fotos y un estupendo prólogo de Germán Coppini y una portada del mítico Pepo Perandones".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios