Actual

La noche más indie en la feria de Motril

Si el viernes fue el turno de las propuestas más extremas del rock, tiempo para el heavy metal y para su fusión con el flamenco a cargo de los resucitados Caín y de Fausto Taranto respectivamente; y el sábado para complacer a la chavalada con la música más comercial de Auryn, el domingo llega al recinto ferial de Motril la noche indie con dos bandas de la tierra y una tercera de la capital.

Hablamos de Harakiri Beach, El hombre Garabato y L84. A estos dos últimos ya hubo oportunidad de verlos en la Plaza de Toros motrileña hace tres semanas teloneando a 091, y ahora repiten, los últimos en su ciudad, pues L84 es un cuarteto de clásico rock con base en Motril y apenas un año de vida, con El Hombre Garabato, una banda más veterana, que debutó discográficamente en 2010 con el álbum La Vida y Otros Defectos, en el que colaboraron Alfredo Le Punk, Tony Eskorzo o Diego Galaz, de Mastretta.

Después de presentar en 2014 El Héroe más Cobarde, donde elevaron el listón de las colaboraciones incluyendo un tema cantado nada menos que por el mismísimo Miguel Ríos, el grupo de Nico Hernández inició su relación estable con José Antonio García, el cantante de 091, hasta que la banda abanderada del rock granadino anunció su vuelta a los ruedos.

Para completar la terna de nombres, tenemos a Harakiri Beach, el que probablemente es el grupo revelación de la temporada. Con base también en la Costa Tropical, el trío surgió de las cenizas de Sasi & The Cachemirs y tras alcanzar la final del concurso Emergentes 2015, sorprendieron con Cazador de Medusas, un ep autoproducido en los estudios Gismo 7 de Paul Grau, más que prometedor, gracias a la frescura de sus planteamientos, entre la inmediatez de la new wave y un indie minimalista, cercano a la electrónica del after punk, culminados con unos textos singulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios