Actual

La nueva vida de Tachenko va vestida de música pop y colosal

  • La banda zaragozana vuelve esta noche a la sala La Telonera dentro de la gira de presentación de 'Esta vida pide otra' con un directo "más maduro y crecido"

Resurgir como el Ave Fénix. Renovarse o morir. Este parece el lema de la banda zaragozana Tachenko que vuelve a la sala La Telonera esta noche en su gira de presentación de su último disco, Esta vida pide otra (Limbo Starr, 2008), tras todo un año de no parar y de hacer crecer su sonido y madurez como banda.

Sergio Vinadé, voz y guitarra de Tachenko y antiguo componente de El niño Gusano, siente que los cimientos de la formación, que comenzó su andadura en 2004 con Nieves y rescates, se están forjando gracias a esta gira: "Era una nueva etapa para nosotros y se presentaba con cierta incertidumbre pero desde que empezó la gira ha ido creciendo el sonido y el grupo".

La banda se creó después de la separación de uno de los grupos que imprimió su sello más personal en la escena del pop independiente del panorama nacional como fue El Niño Gusano, del que formarían parte el propio Sergio Vinadé, el recientemente fallecido Sergio Algora y Andrés Perruca, batería de Tachenko hasta el 2007 y el artífice del nombre de la banda. "Andrés, el anterior bateria, tenía especial obsesión por el mundo ruso y todo lo que le rodea; y siempre nos había hecho mucha gracia el jugador Tachenko como icono de los 80 y lo que significaba cuando el jugaba: un tío muy torpe y casi un coloso, casi de broma... Fonéticamente nos gustaba como sonaba y creo que iba en sintonía con nuestra filosofía", explica Vinadé.

Para Tachenko, volver a tocar en Granada es un placer, después de haberlo hecho al comienzo de esta misma gira: "Es un lugar especial para nosotros; tocar aquí es hacerlo en la cuna actual del pop, además de ser la tierra de bandas a las que admiramos, como en mi caso a 091, uno de mis grupos preferidos".

Han mejorado el directo "tan fundamental como el aspecto creativo", aunque todavía creen que les queda mucho en el camino. De momento, seguir de gira por Jaén, Murcia y Barcelona, sus próximas citas, y sacar un nuevo proyecto, Los años hípicos, un recopilatorio de sus trabajos anteriores y un DVD con dos conciertos en el festival Contemporánea, una cita siempre " especial". Por lo pronto, para disfrutarlos en vivo nada más que acercarse a La Telonera esta noche a partir de las 23.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios