Concierto

El nuevo trabajo de Antonio Arias, el 24 de agosto en Vélez de Benaudalla

  • El espectáculo, llamado 'Mawlid', empezará a las 23:00 horas y tendrá entrada gratuita

  • El músico fusiona los versos del poema de las horas de Ibn al-Jatib con músicas tradicionales del Albaicín y tangos de Granada

Antonio Arias, durante la presentación de su nuevo trabajo en el Corral del Carbón. Antonio Arias, durante la presentación de su nuevo trabajo en el Corral del Carbón.

Antonio Arias, durante la presentación de su nuevo trabajo en el Corral del Carbón. / G. H.

El Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla acogerá el 24 de agosto, a las 23:00 horas y con entrada libre, el nuevo proyecto del músico Antonio Arias, que fusiona los versos del poema de las horas de Ibn al-Jatib con las músicas tradicionales del Albaicín y los tangos de Granada.

El espectáculo, que lleva por título Mawlid y fue estrenado en el Corral del Carbón de Granada el pasado mes de mayo, se enmarca en el programa Las músicas mestizas, que organiza el Ayuntamiento veleño en colaboración con la delegación de Cultura y Memoria Histórica de la institución provincial.

El nuevo proyecto del músico granadino Antonio Arias, cantante y bajo de Lagartija Nick, encontrará en el Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla el espacio idóneo para su puesta en escena.

Los versos del poeta granadino Ibn al-Jatib se crearon con motivo de la ampliación de La Alhambra en el siglo XIV, siendo esta una oportunidad única de ser escuchados, cantados en español y acompañados por los músicos Antonio Arias, Ramón Rodríguez Fandila o Álvaro Martinete. 'Mawlid' es un término islámico que hace referencia a la celebración del nacimiento de un personaje de especial transcendencia, sobre todo del profeta Mahoma.

El espectáculo de Arias es uno de los platos fuertes de la programación cultural de Vélez de Benaudalla y se enmarca en Las músicas mestizas, un nuevo programa musical, creado con el apoyo de la Diputación, que está centrado en valorar la riqueza y beneficios que conllevan el encuentro y convivencia entre los pueblos y las diferentes culturas.

El ciclo pretende también rescatar la riqueza de la cultura de la época musulmana, aún en parte desconocida, del que el poema de las horas o el mismo Jardín Nazarí son buenos ejemplos.

Antes del concierto, se celebrará un pequeño acto en el que se pondrá el nombre de Antonio Arias a una de las plazas del barrio veleño del rock, en el que ya hay calles dedicadas a otros grupos granadinos como Los Ángeles o Los Planetas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios