Actual

Casi 130 obras, candidatas al Premio de Pintura de AguaGranada

  • Los premios de la Fundación granadina oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros

Un total de 128 obras, presentadas una vez cerrado el plazo y procedentes de todo el país, aspiran a conquistar el primer premio de la cuarta edición del Concurso Internacional de Pintura convocado por la Fundación AguaGranada con el lema Los jardines de Granada.

El aumento del número de participantes respecto al año anterior reafirma la consolidación de este certamen, abierto a pintores de cualquier nacionalidad y que concede tres premios en metálico de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. En esta ocasión y a diferencia de ediciones pasadas, las bases establecieron que cada autor sólo pudiese presentar una obra a concurso.

En los próximos días está previsto que se reúna el jurado -compuesto por personas de prestigio en el ámbito de las artes plásticas- para deliberar sobre las obras, que representan un panorama variado en cuanto a estilos y técnicas pictóricas.

La Fundación AguaGranada hará público la semana que viene tanto los nombres de los ganadores como el de los cuadros seleccionados para formar parte de la exposición colectiva que acogerá el Centro Cultural Gran Capitán a partir del mañana.

Con esta iniciativa, la Fundación prosigue en su vocación de contribuir al conocimiento y a la divulgación de todo lo relacionado con la cultura del agua, el medioambiente y la naturaleza, al tiempo que posibilita que actividades como este concurso favorezcan y alienten la promoción del arte, en su vertiente pictórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios