Actual

El oscuro mundo del espionaje

  • Leonardo DiCaprio y Russell Crowe protagonizan 'Red de mentiras', la nueva cinta de Ridley Scott que hoy llega a los cines junto a la adaptación fílmica de la novela 'Retorno a Brideshead'

Red de mentiras, el nuevo filme de Ridley Scott, destaca en la cartelera de un fin de semana al que llega también el mensaje ecologista de Cenizas del cielo y Una amistad inolvidable.

Red de mentiras

Tras el enorme éxito cosechado el pasado año con American Gangster, Ridley Scott vuelve a la carga con Red de mentiras, otro thriller en el que una vez más tira del que es sin duda alguna su actor fetiche, Russell Crowe. En esta historia de intrigas y traiciones Crowe comparte protagonismo con otro peso pesado de Hollywood, Leonardo DiCaprio, abonado este tipo de tramas desde el éxito de Infiltrados y que dentro de pocos meses repetirá a las órdenes de Scorsese en pocos meses en Shutter Island.

DiCaprio encarna al hombre de acción lleno de contradicciones, el agente de la CIA Roger Ferris, y Crowe al implacable estratega, Ed Hoffman, un veterano del Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos que desde portátil de su cómodo sillón en un barrio residencial diseña las operaciones que agentes como Ferris deben llevar a cabo.

La pista de un nuevo líder terrorista llevará a Ferris hasta Jordania donde tendrá que sumergirse en un turbio mundo con el objetivo de atraer al líder terrorista fuera de su escondite haciéndole creer que una organización rival, y completamente falsa, se ha vuelto tan mortífera y efectiva como la suya.

Una historia basada en el libro Body of Lies del columnista del Washington Post David Ignatius que cubrió los casos de la CIA y Oriente Medio durante 10 años. El encargado de adaptar la novela a la gran pantalla ha sido William Monahan con el que DiCaprio ya trabajo en Infiltrados. El actor asegura que la adaptación que hace de esta lucha entre la moral y el pragmatismo, sobre la admisibilidad de los ya célebres daños colaterales y sobre la confianza "es fantástica". "Maneja a la perfección la información, la desinformación, los dilemas y luchas de perros y gatos de los personajes", señala el actor que confiesa que, a pesar de todas las escenas de acción que protagoniza, aprender árabe para algunas de las escenas fue lo más complicado de su papel. "Es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer como actor". Crowe tampoco lo tuvo nada fácil, ya que el director le obligó a engordar más de 20 kilos para dar vida al implacable estratega de la CIA.

Retorno a Brideshead

En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. Adaptación de la novela homónima de Evelyn Waugh, dirigida por Julian Jarrold.

Bella

El mexicano Alejandro Monteverde dirige a su compatriota Eduardo Verástegui en esta cinta que cuenta la historia de una estrella del fútbol que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos frustran su carrera. Mientras tanto, una guapa camarera intenta buscar su hueco en Nueva York y descubre que está embaraza. En Bella, premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto, sus vidas se unen en el marco de una tierna historia sobre la vida, la esperanza, la amistad, el amor y la familia.

Cenizas del cielo

Tras Pídele cuentas al rey, José Antonio Quirós regresa al cine reivindicativo y a su Asturias natal con una historia sobre lugares imposibles y la incapacidad del hombre para vencer al progreso. Esta cinta de marcado mensaje ecológico cuenta la historia de Ferguson, un aventurero que, tras quedarse encallado en un pequeño pueblo, se une a la lucha de Federico, un lugareño de 60 años que cree firmemente en el cierre de la central térmica que tienen por vecina gracias al Compromiso del Encuentro de Kyoto.

Una amistad inolvidable

Primero fueron los campos helados de El viaje del Emperador, por los que Luc Jacquet obtuvo un Oscar, y ahora los verdes campos evocadores de su niñez. Una amistad inolvidable es la sencilla pero al mismo tiempo asombrosa historia del encuentro entre una niña y un zorro. Jacquet parte de su propio encuentro con un zorro muchos años atrás y de las montañas donde creció para proponer un viaje contemplativo a través de la naturaleza, de sus misterios y sorpresas, siguiendo los pasos de un animal salvaje.

Misión en Mocland

Nueva muestra de la industria de animación española, esta aventura espacial tiene por escenario el planeta Moc. Su esencia vital, el límbar, desaparece y todos los habitantes del planeta corren un grave peligro, por lo que la reina Pola elige a Lola, Mina, Gobi y Lilim para que emprendan una expedición en busca del áloma, mineral generador de límbar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios