Actual

Entre palios e incienso: artificios

  • Las galerías y museos proponen una amplia oferta que va desde la video creación de Antoni Muntadas a la moda del siglo XIX con Jane Austen, pasando por las esculturas del granadino Alejandro Gorafe

Además de nazarenos, palios y olor a incienso en unos días en los que las calles se abarrotan de viandantes, las galerías y museos de la ciudad proponen una oferta artística como alternativa a la Semana Santa. Las videoinstalaciones del catalán Antoni Muntadas, las esculturas y figuras del granadino Alejandro Gorafe, las pinturas y grabados de Rodríguez Acosta, y las exposiciones antológicas sobre la moda del siglo XIX o las Casas del Chapiz son sólo algunas de las sugerencias de las salas de exposiciones de Granada.

Rodin en la calle

Las esculturas del francés Auguste Rodin se despiden de Granada el próximo 23 de marzo. Pasear estos días por Puerta Real es una oportunidad para contemplar las siete figuras que componen la exposición itinerante Arte en la calle organizada por la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de la ciudad. El Pensador y Los Burgueses de Calais, expuestas al aire libre en la Plaza de las Batallas son las piezas originales del escultor que normalmente están expuestas en el Museo de París.

rodríguez-acosta

La Fundación Rodríguez-Acosta vuelve a estar abierta al público después de permanecer cerrada para centrarse en la restauración del edificio. El carmen mostrará en su sala de exposiciones destacadas obras del fundador de la institución, José María Rodríguez-Acosta. Será una oportunidad para conocer, valorar y disfrutar de las Angosturas del Darro, Patio de Arrayanes, Pastoral de Longo o Autorretrato, entre otras, del gran pintor granadino.

centro josé guerrero

El último trabajo del artista catalán Antonio Muntadas, Miedo/Jauf, una producción audiovisual que reflexiona sobre la utilización política del miedo se podrá visitar en el Centro José Guerrero hasta el próximo 23 de marzo. La construcción del miedo y la pérdida de lo público es la clave de la muestra que recorre 30 años de sus estudios que relacionan el arte con los medios de comunicación a través de vídeos, instalaciones y fotografías, que acompañan el proyecto de On Translation.

alejandro gorafe

La Galería Sandunga acoge una colección de esculturas del artista granadino Alejandro Gorafe. Conocido en sus trabajos anteriores por reciclar objetos para componer sus creaciones, en Juegos de Artificio propone las mallas metálicas y los muelles como protagonistas de las veinte piezas que integran la muestra. Una sutil mezcla de poesía visual y capacidad constructiva mediante la que transforma la realidad inmediata de los materiales y objetos para crear un ámbito de ironía, humor e intimidad.

museo de bellas artes

Tras su reciente inauguración después de varios años cerrado por reformas, el Museo de Bellas Artes ha iniciado su programa de exposiciones temporales con una muestra dedicada a la moda durante el siglo XIX. Un total de 75 piezas entre las que destacan vestidos, calzado, ropa interior o disfraces trazán un recorrido por la evolución del vestido decimonónico. La moda en el siglo XIX, incluye piezas del Museo del Traje de Madrid y del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

casa de los tiros

Una exposición de fotografías, grabados, manuscritos y bocetos trazan un viaje a través de los 400 años de las Casas del Chapiz. El Museo Casa de los Tiros acoge la exposición con motivo del 75 aniversario de la Fundación de Estudios Árabes, que da a conocer la historia del edificio que alberga la sede de la Escuela de Estudios Árabes. 75 Casas del Chapiz se podrá visitar hasta el 30 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios