Actual

Los personajes históricos de Flotats, una "partitura musical"

  • El dramaturgo llevará al Teatro Español 'El encuentro de Descartes con Pascal joven'

Después de La Cena y Stalin, el actor y director teatral José María Flotats vuelve al desafío de los personajes históricos con El encuentro de Descartes con Pascal joven, una obra de Jean-Claude Brisville que le permite, además, disfrutar de la sensualidad del lenguaje.

"Es como morder una fruta jugosa; como una partitura musical, porque cada frase tiene su coloratura, su ritmo y su tempo. Es como un recital de lied", explica el actor, director y hombre de teatro, que confiesa: "cuando vuelva a nacer seré músico, es mi ilusión y mi frustración absoluta".

Tres temporadas después del más que exitoso montaje de La Cena -otro texto de Brisville en el que trabajó con Carmelo Gómez, y que imaginaba el último encuentro de Tayllerand con Fouché-, y mientras se toma su tiempo para traducir al castellano Stalin, Flotats vuelve a la cartelera madrileña del 22 de enero al 22 de febrero en el Teatro Español.

Hacía más de dos décadas que no actuaba en el Español, y recuerda así su último estreno en esta emblemática sala: "saltó todo el sistema eléctrico y tuvimos que suspender con un sala llena amigos, entre ellos, el fallecido Paco Rabal. Pero no soy supersticioso".

Flotats dirige y protagoniza, junto a Albert Triola, este nuevo espectáculo, en el que firma el vestuario y el sobrio y austero espacio escénico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios