Actual

Un total de 5.831 personas visitan la exposición 'Jardines de Luz' de Sorolla

  • El gran acontecimiento del año en Andalucía puede verse hasta el próximo 14 de octubre

El Museo de Bellas Artes del Palacio de Carlos V acoge esta exposición, que ha sido contemplada por más de 1.450 granadinos dentro de las casi 6.000 personas han visitado la recién inaugurada exposición.

La muestra cuyo acceso es gratuito reúne medio centenar de cuadros del pintor valenciano Joaquín Sorolla inspirados en los patios árabes y en la fascinación que descubrió el artista tras visitar esta región española.

Según los datos aportados por el Laboratorio de Sostenibilidad el domingo, día 1 de julio, ha sido la jornada en la que se han registrado mayor número de asistentes, con 2.218; seguido del sábado, 2.132; y el viernes, 1.481, a pesar de que la muestra se abrió al público a partir de las 12:00 horas.

La muestra, considerada ya como el gran acontecimiento cultural del año en Andalucía, podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre e incluye varios cuadros que por primera vez se han expuesto al público, pertenecientes a instituciones y coleccionistas privados, además de obras del Museo Sorolla de Madrid y un importante número de piezas documentales, entre las que se encuentran cartas y fotografías, y el libro de firmas de la Alhambra, donde Sorolla dejó constancia de su paso por el Monumento. La obra, reconstruye el encuentro de Sorolla con Andalucía y su cultura milenaria y el descubrimiento que experimentó el artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios