Actual

Más de 20.000 personas se suman a la fiesta del Día de los Museos

  • La celebración se extendió a dos días en gran parte de centros de toda Andalucía

Un total de 23.753 personas visitaron los museos públicos andaluces con motivo del Día Internacional del Museo que se celebró los pasados 17 y 18 de mayo con actividades especiales en todas las instituciones museísticas.

La campaña se caracterizó por ofrecer una forma distinta de visitar estos espacios a través de la ampliación nocturna del horario desde las 21.00 a las 23.00 horas, una singular recreación ambiental de las salas a través de la luz y la música y, entre otras acciones, una intervención lumínica sobre la fachada de los edificios.

La Consejería de Cultura tomó el lema de este año establecido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo, para diseñar su propia campaña bajo el título de ¿Museas? Musea. El objetivo era ofrecer al espectador una visita más sugerente y en un entorno más íntimo.

Así, el Museo de Bellas Artes de Granada atenuó la luz de sus salas para que la iluminación de la alhambra generara una atmósfera especial en la que visitar este museo recientemente remodelado.

Como preámbulo a la visita, la Consejería de Cultura preparó como reclamos exteriores distintas propuestas lumínicas (juegos de luces, colores, sombras, siluetas...) en las fachadas de los museos.

Ya en la jornada del domingo, Día Internacional del Museo, estas instituciones ofrecieron visitas guiadas a distintas asociaciones, colectivos sociales y público en general, además de otras actividades musicales y lúdico-festivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios