Actual

Más de 22.000 personas han visitado el Museo de la Memoria de Andalucía

  • El nuevo centro cultural de CajaGranada bate récords en las jornadas de puertas abiertas

El Centro Cultural de CajaGranada Memoria de Andalucía puso ayer fin a su programa de puertas abiertas, iniciado el pasado día 20, tras haber recibido la visita durante ese periodo de alrededor de 22.000 personas que se han acercado a la historia y cultura andaluzas a través de tecnología de última generación.

Las instalaciones, que ocupan un edificio de corte vanguardista diseñado por el arquitecto Alberto Campo Baeza, fueron inauguradas el pasado 19 de mayo por los Reyes.

El centro consta de una gran caja horizontal de hormigón con más de 12.000 metros cuadrados, coronada por un edificio pantalla de 42 metros de altura en la que se ubica la denominada Puerta de la Cultura.

Además del museo interactivo sobre la historia, cultura e identidad andaluzas, dispone de una Mediateca equipada con archivos documentales, audiovisuales y multimedia que se abre hoy al público; el teatro Isidoro Máiquez, con capacidad para ser adaptado a las necesidades del acto que acoja, siete talleres de formación y una sala de exposiciones temporales, entre otras dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios