Actual

La pintura como un medio de 'fuga' para los internos

Hasta el próximo 18 de febrero el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote acoge la exposición pictórica y de manualidades de trece internos del Centro Penitenciario de Albolote. Medio centenar de obras donde sus autores intentan reflejar, en cada una de ellas, los buenos y los malos momentos que viven entre los muros del Centro Penitenciario.

En Fuga quince internos reúnen sus trabajos en una colectiva que incluye obras pictóricas en óleo, dibujo, acuarela y trabajos de marquetería realizados a través del Taller que la Asociación para la Igualdad y la Solidaridad desarrolla dentro del programa cultural-educativo del Centro Penitenciario de Albolote y que cuenta con el patrocinio de Instituciones Penitenciarias y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Albolote.

En total, cerca de medio centenar de obras donde sus diferentes autores intentan plasmar, en cada una de ellas, muchos de los buenos y de los malos momentos que viven en las largas jornadas que pasan entre los muros del Centro Penitenciario. Según las palabras de los participantes, "la pintura es imprescindible para sobrevivir en un medio tan hostil. Es un sentimiento tan amplio que se puede hallar en una mirada, en un amanecer, en una pincelada, en los colores del agua".

En la muestra participan quince internos del centro con sus visiones particulares de la vida sin libertad: Ana Garrido Álvarez, Mari Carmen García, Pablo Arres Moreno, León Hernández, Husnu Alagoz, Jacqueline Moore, Jennifer García Aurora Vidal, Manuel Ortiz Pérez Águila; Auxiliadora Ferrer, Juián Fuentes, Funer, Jorge Baena, Miller Franco y José M. López Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios