Actual

El 72 premio Nada se disputa esta noche entre seis finalistas

Seis novelas finalistas se disputarán hoy el 72 Premio Nadal de Novela de Ediciones Destino, dotado con 18.000 euros, en la tradicional velada literaria que tiene lugar en el hotel Palace de Barcelona.

Se trata de Cruce de olvidos, de Aurelia Ballesteros (seudónimo); La Diosa Razón, de Étienne Arouet (seudónimo); Ella y el faro, de Nina Melero; El silencio del pozo, de José Ignacio Cabal Riera; La última frontera, de Franco Martín López, y Puntos de fuga, de A.R. Rojo (seudónimo).

El premio se fallará ante el secretario de Estado de Cultura, José Maria Lassalle; el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; la delegada del Gobierno, Maria de los Llanos de Luna; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

También está previsto que acudan a la tradicional velada literaria autores como Andreu Carranza, Miquel de Palol, Dolores Redondo, Llucia Ramis, Carme Riera, Care Santos, Isabel-Clara Simó, Sergio Vila-Sanjuán, Miquel de Palol y Tomás Alcoverro, entre otros.

Este galardón tiene como jurado a Germán Gullón, Lorenzo Silva, Clara Sánchez, Andrés Trapiello y Emili Rosales.

Este año concurren 341 novelas procedentes en su mayor parte de España, siendo Madrid y Barcelona las provincias con más participantes, aunque también se han recibido numerosas novelas procedentes de otros países, como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros. De Granada han concurrido dos obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios