Actual

La prensa escrita seguirá existiendo pese a internet

Internet no es una amenaza, aún, para la prensa escrita. Los redactores jefes de los suplementos culturales de los principales diarios nacionales y locales debatieron ayer en el Hay Festival sobre el futuro de tales suplementos y si están condenados a su desaparición. La conclusión fue que no, según acordaron Blanca Berasategui, de El Cultural, Rocío García, de El País, Luis Arronte, de La Opinión y Blanca Durán, de Granada Hoy, en un debate que fue moderado por José Antonio Guerrero, de Ideal.

Los responsables culturales de esos diarios sí hicieron hincapié en que la crisis económica y los consiguientes despidos de periodistas han hecho que el número de páginas en los suplementos se haya visto drásticamente reducida. "Ahora, al haber menos páginas, hay que poner menos información, por lo que es necesario que esa información tenga mucha más calidad", señalaron.

El futuro de la prensa escrita, añadieron también, no está amenazado por la irrupción de internet. Como mucho, ambos medios coexistirán sin interferir demasiado uno en el otro. Lo que la prensa debe hacer, explicaron, es utilizar internet como medio paralelo que haga posible un mecanismo complementario de información y en el que deben aprovecharse las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios