Llamado 'Live 360º'

La Diputación programa una gira con 150 actuaciones y 90 compañías en verano

  • El programa con Mariola Canterero y Juan Pinilla contará con rock, títeres, magia, danza y cine

La soprano Mariola Cantarero, en una imagen de archivo. La soprano Mariola Cantarero, en una imagen de archivo.

La soprano Mariola Cantarero, en una imagen de archivo. / G. H.

Buenas noticias para los amantes de la cultura en la provincia. La Diputación, a través del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, ha organizado una gira de 150 actuaciones en vivo que recorrerá los municipios de Granada durante los meses de verano. El programa Live 360º, en el que participan más de 90 compañías granadinas, tiene como objetivo principal apoyar a la industria cultural granadina y llevar montajes de calidad a todos los territorios de la provincia entre julio y septiembre.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha recordado hoy en la presentación que durante la crisis sanitaria los espectáculos en vivo se han visto mermados de manera considerable y eso ha afectado a todo el sector cultural. En este contexto, la Diputación "tiende la mano a los artistas de la provincia" con esta macro gira que, además, según ha señalado, forma parte de las medidas del Plan Granada de Recuperación Económica y Social que tiene en marcha la Diputación.

La diputada también ha destacado que serán los propios municipios los que decidan el tipo de espectáculo y el día en el que quieren que se celebre, siempre garantizando las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria. "Queremos que los directos vuelvan a ser los protagonistas en Granada, girando completamente por toda su geografía y abarcando todas las disciplinas para, una vez más, poner de manifiesto que hablar de Granada es hablar de cultura", ha recalcado.

Mariola Canterero y Juan Pinilla, confirmados

Por último, Gómez ha señalado que en este momento se están planificando las fechas de las actuaciones que formarán parte de Live 360º y que los ayuntamientos están seleccionando los espectáculos entre los 150 que el área de Cultura ha ofertado, y que incluyen figuras del cante lírico como Mariola Cantarero y flamencos como Juan Pinilla.

Las más de 90 compañías y artistas granadinos, incluyen autores e intérpretes de distintos géneros como jazz, flamenco, canción de autor, música tradicional, rock, folk, músicas del mundo, clásico, teatro, clown, animación, títeres, danza, circo, magia, humor y cine.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios