Actual

El programa paralelo de Cines del Sur habla el idioma de la solidaridad

  • A partir del lunes el festival celebrará en plaza Bib-Rambla charlas y proyecciones de carácter social

El programa paralelo de Cines del Sur habla el idioma de la solidaridad El programa paralelo  de Cines del Sur habla el idioma de la solidaridad

El programa paralelo de Cines del Sur habla el idioma de la solidaridad

El Festival Cines del Sur es de los ciclos que ofrece Granada, el más étnico y que cada año más impregna su programación de solidaridad. Este año, además de reivindicar la filantropía y respaldar a quienes sufren a miles de kilómetros de distancia poniéndoles rostro a través del cine, también quiere pedir a la sociedad que colabore con aquellos que se desplazan a aquellos países para salvar vidas.

El Festival Cines del Sur de Granada ofrecerá más de 40 actividades paralelas en la plaza Bib-Rambla, donde la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo reunirá a a una treintena de organizaciones para difundir proyectos de solidaridad a través de proyecciones, charlas y expositores. El certamen se convierte en un lugar para "la reflexión y el compromiso con la interculturalidad y la solidaridad" a través de estas actividades paralelas, que se desarrollarán entre el 4 y el 9 de junio en la carpa Mosaico. Dividido en tres grandes áreas, el programa de actividades paralelas, que comienzan a diario a partir de las 10 horas, ofrecerá una serie de charlas y proyecciones, que tienen como objetivo "divulgar la defensa de los derechos humanos y la promoción de la paz y los valores democráticos en América Latina, el Mediterráneo y África". Entre las organizaciones están la Asociación Europea de Cooperación con Palestina, el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción o el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional.

ONG de todo el mundo debatirán en un foro abierto sobre migración y derechos humanos

Debatirán en un foro abierto al público en torno a grandes temas de actualidad como migración, interculturalidad y derechos humanos (4 y 5 de junio), el audiovisual como herramienta de sensibilización (5 de junio), la movilización de la ciudadanía o la acción por el clima (6 de junio), género y desarrollo, salud y bienestar (7 de junio), infancia y género (8 de junio) y los modelos de desarrollo y movilización ciudadana (9 de junio).

Todas las charlas se acompañarán de proyecciones, como es el caso de Refugiados huellas borradas, de Médicos del Mundo, un documental que recoge testimonios de refugiados, voluntarios y organizaciones humanitarias a través del viaje de 'huida' de sus países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios