Actual

Las promesas de la música clásica clausuran el II Certamen de Guadix

  • Las premiadas han sido Pilar Alva, en violín; y Ángela Bullejos, fagot, ambas del Conservatorio Ángel Barrios de Granada

El segundo certamen provincial de interpretación musical ha concluido con las interpretaciones, en el teatro Mira de Amescua de Guadix (Granada), de los 16 alumnos de los conservatorios de la provincia que alcanzaron la final en las categorías elemental, profesional inicial, avanzada, y superior en las que se ha dividido este concurso. Este año se ha incorporado el Conservatorio Elemental de Loja.

Las piezas de compositores como Beethoven, Mozart o Musorgsky para cuerda, viento, guitarra española o piano se sucedieron desde la mañana hasta la tarde noche del pasado viernes para que el jurado seleccionara los ganadores de la segunda edición de esta iniciativa de la Diputación de Granada, según ha informado en un comunicado.

Según explicó el alcalde de Guadix y diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, el objetivo de la Diputación es crear un foro en el que "todos los conservatorios de la provincia puedan compartir la experiencia del trabajo que desarrollan en la formación y promoción de la música culta y sus intérpretes".

González Alcalá ha sido el encargado de entregar personalmente sus premios a Pilar Alva, en violín, y Ángela Bullejos, fagot, ambas del Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada, quienes han conseguido el primer premio ex aequo en la categoría profesional avanzada.

El jurado declaró desierto el primer premio de la categoría superior. En elemental quedó en primera posición Marta Sanjuán, al piano, del Conservatorio Elemental de Loja. La categoría profesional inicial estuvo encabezada por José Oliva, con su saxofón, del Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix.

González Alcalá ha señalado que estos alumnos se han esforzado en este segundo año de certamen "con más dedicación, incluso, que el año pasado, para mostrar su buen hacer interpretando música clásica", así como ha incidido en el carácter no competitivo de este certamen en el que todos los finalistas recibieron sus correspondientes diplomas y menciones.

Este certamen ha estado organizado por la delegación de Cultura de la Diputación de Granada en colaboración con la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía como responsable de los conservatorios de música de Baza, Guadix, Loja, Motril, Ángel Barrios y Victoria Eugenia de Granada, con los que se ha llevado a cabo esta iniciativa.

En opinión de la directora del conservatorio de Motril, Eva Fernández, son jornadas "muy interesantes" en las que los alumnos se escuchan unos a otros y se comparan, lo cual considera que es "bueno dentro de un orden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios