Actual

Las razones de nuestros miedos

  • 'Gordos', el segundo filme de Daniel Sánchez-Arévalo, estrella de la cartelera

Gordos, la nueva película de Daniel Sánchez-Arévalo tras la sorpresa que supuso Azul oscuro casi negro, su debut en el largometraje, es el estreno más interesante de esta semana en las salas de cine, donde también llegan otras películas en su mayoría de género, desde el terror adolescente hasta la comedia musical de instituto, pasando por el thriller.

Presentada recientemente en Venecia, la nueva cinta de Sánchez-Arévalo, también guionista, aborda los excesos, los deseos y las obsesiones de la gente pasada de peso con un toque de comedia amarga, un planteamiento muy aplaudido en el festival italiano, que recibía a este realizador que ganó tres goyas con su primera película tras haber hecho carrera en el mundo del cortometraje. El madrileño explora en esta ocasión los miedos y los errores a los que todo el mundo debe hacer frente en su vida cotidiana. Gordos son cinco historias que giran en torno a un grupo de terapia en el que los personajes no adelgazarán, pero tendrán que encontrar los motivos y las causas de su sobrepeso. El sevillano Antonio de la Torre, Teté Delgado, Verónica Sánchez, Raúl Arévalo o Roberto Enríquez son algunos de los protagonistas de esta película coral.

Una propuesta muy distinta es la del experto en efectos especiales Neill Blomkamp, que en District 9, un trabajo producido por Peter Jackson, narra cómo unos alienígenas se instalan de forma temporal en un distrito de Johannesburgo, la capital surafricana. La tensión entre estas criaturas y los seres humanos irá en aumento hasta que un operario del campo contrae un virus que empezará a cambiar su ADN, convirtiéndose en la clave para descubrir los secretos de la tecnología alienígena.

Otras tres películas completan las novedades de este fin de semana. San Valentín sangriento, rodada en 3D, cuenta una historia generosa en crímenes protagonizada por Tom Hanniger (Jensen Ackles), un minero que causará un accidente en los túneles de la mina de Harmony, cuyo único superviviente, Harry Warden, despierta de su estado de coma un año más tarde, el día de San Valentín, y asesina a veintidós personas con una piqueta antes de morir acribillado. Diez años más tarde, Hanniger vuelve a la ciudad el día de San Valentín y decide enfrentarse a sus sentimientos por su antigua novia, Sarah (Jensen Ackles), que está casada con Axel (Kerr Smith), su mejor amigo y sheriff de la ciudad. Pero ese día un asesino imparable anda suelto.

Más relajada, School Rock Band, es una comedia musical para los más jóvenes. Dirigida por Todd Graff, la cinta narra la historia de la cantautora Charlotte Banks (Alyson Michalka), quien pide a Will Burton (Gaelan Connell) que se convierta en mánager de su incipiente grupo de rock para enfrentarse a su ex novio, Ben Wheatley (Scott Porter), en una competición de grupos musicales. Mientras tanto, se desarrolla un romance entre Will y Sam (Vanessa Hudgens), que toca la guitarra y tiene una voz inigualable. El grupo de Banks tendrá entonces que tomar una decisión: admitir la derrota o plantar cara para defender sus dotes musicales y su grupo.

Por último, también a partir de mañana se podrá ver La vida ante sus ojos, una cinta rodada bajo las órdenes de Vadim Perelman y protagonizada por Uma Thurman que cuenta la vida de Diana, una mujer que tuvo que superar cómo un estudiante armado estremeció el instituto de su barrio y la arrinconó en el baño. Cuando el tiroteo parece olvidado quince años después, su vida perfecta amenaza con resquebrajarse...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios