Actual

'La gran ruta del cine' recorrerá Andalucía a través del séptimo arte

  • La Film Commission creará un 'movie map' sobre los mejores rodajes

La Andalucía Film Commission (AFC) editará, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, un nuevo mapa turístico cinematográfico, aunque en esta ocasión no se ceñirá a una sola película o a una provincia, sino a toda la Comunidad Autónoma. En concreto, el movie map se denominará La Gran Ruta del Cine de Andalucía, que ofrecerá varios itinerarios divididos por temáticas, épocas del séptimo arte y grandes películas, según informaron a Europa Press fuentes de la oficina de promoción.

Aunque la Film Commission aún no tiene fecha para presentar la nueva ruta turística, aunque ya puede avanzar que ofrecerá información sobre las películas más reconocidas e importantes que se han rodado en Andalucía. El mapa estará además acompañado por una página web.

La AFC ya ha elaborado movie map de películas que se han rodado en la comunidad, como El corazón de la Tierra, El camino de los ingleses o El capitán Alatriste, grabadas en escenarios de las provincias andaluzas. Estas rutas se suman a las dedicadas a provincias andaluzas, como Almería Tierra de Cine -sobre la historia cinematográfica de la provincia- y el Mito de Carmen -Córdoba, Sevilla, Málaga y Ronda-.

Estos mapas se distribuyen en soporte digital, a través de las páginas web de las instituciones implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios