Actual

Los recuerdos tallados de Celia Cuesta Rosales

La naturaleza desde el recuerdo, los detalles de la reminiscencia de la infancia, un retorno a las experiencias de una vida pasada: son los reflejos que traslada al cuadro la artista granadina Celia Cuesta Rosales. Una exposición que recopila una treintena de piezas, parte de su obra más reciente y de sus primeras creaciones, viene a retratar los recuerdos de la autora a través de varios estilos y sobre distintos soportes.

Desde Armilla a Granada pasando por La Habana reúne escenas de estas tres ciudades que han sido significativas para la artista. Entre ellas destaca las de Armilla, municipio en el que nació, de la que aún preserva muchos recuerdos y se encarga de no perderlos a través de la pintura. Asimismo, Granada y La Habana -Cuba-, ocupan cierto protagonismo, aunque el público es difícil que las identifique ya que el estilo que sigue la pintora no es realista sino más bien abstracto y modernista. Retrata también figuras e imágenes a base de manchas y colores, combinando tanto los cálidos como el fucsia y los ocres, grises y marrones.

La técnica que emplea para sus composiciones es mixta: óleo, acrílico, acuarela e incluso grabado. Además de estos materiales reutiliza objetos que incrusta en los lienzos, después de haberlos tratado, a modo de collage.

Celia Cuesta Rosales, licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Granada, se dedica desde los 30 años a la pintura como una de sus grandes pasiones que lleva adelante con su trabajo. Ha llevado su obra a Ibiza y Almería, estos días se puede ver una serie de su obra en la exposición que acoge la Delegación del Gobierno, la Normal, que se podrá visitar hasta el próximo lunes día 5 de mayo en un horario de visitas de 09.00 a 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios