Actual

La reducción de horarios en los museos, un "recorte encubierto"

El PP-A reprochó ayer al consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que con la reducción de horarios de los museos y conjuntos monumentales andaluces "lo que está haciendo son recortes encubiertos de las prestaciones culturales que se hacen en Andalucía".

La reducción de horarios "es una media improvisada y poca justificada", afirmó en la Comisión de Cultura la parlamentaria Alicia Martínez, además de criticar que el consejero volviera "a hablar de un estudio que no conocemos", como tampoco se conoce "en qué flujos de visitantes basan sus afirmaciones".

"Lo que está haciendo es un recorte encubierto de las prestaciones culturales que se hacen en Andalucía", insistió Martínez, quien añade que esta media "va justo en dirección contraria a lo que se está haciendo en el Museo del Prado o en Thyssen de Madrid, que abren todos los días, incluido los lunes, y amplían sus horarios hasta las 20.00 horas".

Así las cosas, la diputada insiste en que "no se sostienen" sus afirmaciones sobre la reducción de horarios, que "obedece a recortes drásticos", en lugar de "ocuparse" de impulsar "un plan de crecimiento y de generación de empleo". Algo especialmente gravoso, añadió, ya uno de los "dos pilares" de Andalucía es el turismo, y con esta medida se restan de "200 a 300 horas de cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios