Actual

El regreso de Álex de la Iglesia

  • n estreno. El director vuelve a la pantallas con 'Los Crímenes de Oxford', asesinatos en clave matemática

Vuelve Álex de la Iglesia. Después de más de tres años sin estrenar en la gran pantalla, el director de El Día de la Bestia y Muertos de risa regresa con Los Crímenes de Oxford, un thriller complejo y a ratos enigmático, que no complicado ni incomprensible, en el que el gusto por la lógica deductiva y los retos matemáticos se entremezclan con los crímenes de un sutil asesino en serie. Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling y Julie Cox conforman el cuarteto protagonista de este film, rodado íntegramente en inglés, que llegará a los cines españoles el próximo viernes y que el propio De la Iglesia define como una película "misterio muy clásica".

Basada en la novela del escritor argentino Guillermo Martínez, Los Crímenes de Oxford es thriller policiaco en el que un profesor de Oxford, Arthur Seldom (Hurt), y un joven y avispado estudiante, Martin (Wood), andan tras la pista de un asesino en serie también aficionado a los enigmas y acertijos que les va dejando pistas en cada uno de sus crímenes. Una historia que De la Iglesia vuelve a firmar junto a Jorge Guerricaechevarria y con la que parece dar un giro a su carrera encaminada en los últimos años hacia un cine más socarrón y cargado de humor negro con títulos como La comunidad, 800 balas o Crimen Feperto.

Un cambio de rumbo que, según aseguró De la Iglesia en la presentación del film ayer en Madrid, en la que estuvo acompañado de los dos protagonistas Hurt y Wood, no es tan radical como algunos quieren ver. "Muchas de mis películas no son comedias, aunque puedan parecerlo. En ésta no hay comedia, es más bien un drama", señaló el director, que también destacó que "la chispa de la película" está en el contrapunto que dan los personajes de Hurt y Wood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios