Actual

Cómo reírse en la jubilación, según Francisco Martinmorales

  • n humor El humorista gráfico da su particular visión sobre la vejez

"Estoy hecho un lío, ahora que vivimos más, nos jubilamos antes". Así escribía Francisco Martinmorales en una de las viñetas que dibujó ante la mirada de un centenar de espectadores en la inauguración del Gabinete de Calidad de Vida de la Universidad de Granada y que cederá a la Facultad de Ciencias.

Martinmorales, quien señaló que "un dibujante nunca se jubila y que siempre seguirá dibujando", acompañó con sus trazos las palabras que presentaron esta nueva entidad: un gabinete que pretende crear grupos intergeneracionales para trabajar por la sociedad. Es decir, que los mayores aporten su experiencia y los jóvenes universitarios su vitalidad y energía. De este modo, se aprovechan los años de vivencia a la que se favorece el desarrollo físico y cognitivo de los jubilados.

El vicerrector de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte, Pedro Espinosa; la directora del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Pilar Morales; la directora del Gabinete de Calidad de Vida, Ramona Rubio y el decano de la Facultad de Ciencias, Enrique Hita, fueron los encargados de presentar este nuevo proyecto pionero en España y que convierte a la Universidad de Granada en la más avanzada en inserción y atención a los jubilados, según señaló en el acto la propia directora de Imserso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios