Programación cultural

El Carlos V exhibe una retrospectiva de los Premios Cervezas Alhambra

  • La muestra que se inauguró ayer reúne piezas las cinco ediciones del certamen de arte

El Carlos V exhibe una retrospectiva de los Premios Cervezas Alhambra

El Carlos V exhibe una retrospectiva de los Premios Cervezas Alhambra / Antonio L. Juárez/ Photographers (Granada)

Cervezas Alhambra y el Patronato de la Alhambra y Generalife inauguraron ayer la exposición Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, una muestra que reúne las obras finalistas de las primeras cinco ediciones de esta iniciativa de la marca cervecera en su apoyo al talento joven. El Palacio de Carlos V de la Alhambra acoge hasta el próximo 9 de enero esta muestra en la que los visitantes podrán disfrutar de todos los proyectos que han formado parte de este premio, que tras cinco ediciones, y con la sexta ya en marcha, se ha convertido en toda una referencia en el arte contemporáneo.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz Jiménez, inauguró la exposición en un acto que contó también con la participación de Álvaro González, Consumer Director de Cervezas Alhambra, y Alicia Ventura, comisaria del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

“Es importante apoyar el trabajo de los artistas emergentes, así como fomentar y promover iniciativas culturales que impulsen el conocimiento y la difusión del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife a través de nuevos lenguajes contemporáneos”, destacó Rocío Díaz, quien recordó que el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife siempre ha sido fuente de inspiración para los artistas convocados a este premio. Ahora, y por primera vez, según la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, el monumento granadino se convierte en el mejor escenario para difundir y promocionar su obra.

Álvaro González, Consumer Director de Cervezas Alhambra, añadió que “en Cervezas Alhambra hace especial ilusión poder traer a nuestra ciudad de origen, Granada, una retrospectiva de este proyecto que encaja a la perfección con nuestra filosofía y con nuestra visión del arte y de la artesanía”.

Por su parte, Alicia Ventura, comisaria del premio, destacó que “esta exposición supone el encuentro, en un mismo espacio, de las hasta ahora cinco ediciones de este premio a la creación contemporánea. Diversos y variados estilos, formas, tradiciones y técnicas generan un corpus de obra en el que confluyen lo mejor de las diferentes técnicas artesanales que han irrumpido con fuerza en estas creaciones”.

Con esta iniciativa, Cervezas Alhambra lleva a Granada, origen y fuente de inspiración, todas las obras que se han expuesto en ARCOmadrid desde la creación del premio de arte emergente en 2017. Se completa así el viaje de cada uno de estos proyectos, que nacen en la propia Alhambra, ya que cada edición comienza con un paseo de los artistas participantes por la ciudad y su monumento más destacado.

Es precisamente esta inspiración uno de los requisitos para la participación en este premio, que busca destacar aquellas obras inéditas que han sido capaces de materializar su concepto artístico mediante un proceso de producción artesana, reinterpretada en clave contemporánea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios