Actual

'El sastrecillo valiente' de Etcétera supera los 6.400 espectadores

  • La compañía llevará ahora su 'Retablo de Maese Pedro' al Teatro Real de Madrid

Etcétera ha superado con éxito el reto de las 12 funciones de su versión de El sastrecillo valiente en el Teatro Isabel la Católica, por donde esta Navidad han pasado 6.400 espectadores entre el día 25 de diciembre y el 3 de enero. "Estamos muy contentos porque el resultado ha sido muy bueno", comenta Yanisbel Martínez, adjunta a la dirección, quien destaca que la compañía ha quedado también sorprendida por el perfil de los asistentes. "Como recibimos y despedimos a los espectadores podemos constatar de dónde vienen o las edades. Aunque en general se trata de un público familiar, ha habido más adultos que niños". Y en cuanto a la procedencia, además del público local también han podido apreciar la alta asistencia del turismo nacional.

La compañía, dirigida por Enrique Lanz y Premio Nacional del Teatro para la Infancia, se prepara para un principio de año intenso. Yanisbel Martínez explica que será con este mismo cuento musical con títeres para disfrutar en familia con el que viajarán justo después del Día de Reyes a Alicante. Desde allí partirán hacia el Teatro Real para ofrecer su versión del Retablo de Maese Pedro en una serie de 12 actuaciones que se completarán con una exposición y talleres en la Biblioteca Nacional organizados con motivo del Año Cervantes.

El sastrecillo valiente es un relato popular alemán entre los recogidos por los hermanos Grimm en Cuentos de la infancia y el hogar de 1812 (aunque sus primeras versiones literarias se remontan al siglo XVI). Narra la historia de un sastrecillo que en su taller mata de un golpe a siete moscas que le importunan y eso da pie a un mal entendido. Tibor Harsányi, compositor húngaro-francés, escribió esta partitura para títeres en 1950 y él mismo versionó el cuento de los Grimm. "El mensaje final de la obra es que en estos tiempos parece que el engaño es más importante que la dulzura", explica el responsable de la compañía granadina, que ha obtenido esta Navidad en Cuba el Premio Villanueva de Crítica Teatral por otro de sus montajes en gira, Pedro y el Lobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios