Actual

Una semana de indagación para comprender qué nos hace pensar

  • El Parque de las Ciencias dedica varios días a explorar el cerebro, el órgano más desconocido

Sentidos, pensamientos, memoria, emociones, imaginación, movimientos... Todo reside en el órgano más desconocido del cuerpo y que en el caso del ser humano reúne una serie de características especiales que lo diferencia del resto de las especies y lo convierten precisamente en eso, en humano. Pero si este órgano todavía tiene muchas incógnitas para la comunidad científica, puede considerarse un auténtico desconocido para el gran público.

Por ese motivo, el Parque de las Ciencias y el Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de la Universidad de Granada organizan una nueva edición de la Semana Mundial del Cerebro con un amplio programa de actividades en torno a este órgano y las funciones que coordina: talleres, conferencias y un recorrido con el cerebro como hilo conductor son las propuestas que disfrutarán los visitantes del museo desde ayer hasta el próximo 16 de marzo.

La directora del Instituto Federico Olóriz de la Universidad de Granada, Milagros Gallo, y el director del Área de Educación y Ciencias del Parque de las Ciencias, Javier Medina, inauguraron ayer los actos organizados para la Semana.

El público del museo podrá participar de forma ininterrumpida en los talleres organizados en el vestíbulo del edificio Macroscopio, que serán impartidos por alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. ¿Has visto cómo responde tu pupila a la intensidad de luz entrante?, ¿Has experimentado el reflejo rotuliano?, Comprueba qué zona de tu piel es menos sensible, ¿Has leído un texto sencillo en Braille? y ¿Los ratones tienen memoria?' son los títulos de las experiencias diseñadas para todos los públicos.

Pero esta no es la única actividad especial organizada para esta semana. El Parque de las Ciencias propone una visita diferente que llevará a los visitantes por espacios como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, las Salas Percepción, Eureka, y Explora o los exteriores, donde podrán experimentar las tres fases del órgano más complejo del cuerpo humano: percepción, los sentidos envían información; análisis, el cerebro interpreta la información, y acción, el cerebro ordena acciones, por ejemplo, el movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios