Actual

Un libro recoge 50 semblanzas sobre Juan Bustos, el 'caballero de las letras'

  • Ramón Ramos, Gabriel Díaz Berbel o Gil Craviotto participan en el homenaje

Un tipo entrañable. Es el resumen de la presentación del libro Ayer y siempre. Testimonios en homenaje a Juan Bustos, coordinado por la hija del periodista, Mercedes Bustos, quien ha coordinado un trabajo que recoge cincuenta artículos sobre la figura del que fuera cronista oficial de la ciudad. "Su forma de ser y de pensar, le hizo llegar a toda clase de gente", dice su hija en el prólogo del homenaje al denominado 'caballero de las letras de Granada'.

En su elaboración han colaborado firmas como Rafael G. Manzano, Ramón Ramos, Pedro Barrionuevo, Francisco Gil Craviotto, Juan de Loxa, José Luis Kastiyo, Antonio Jara, Juan Jesús Hernández, Antonio Claret García, Antonio Cruz Jiménez, Juan José Ruiz Molinero, Antonio Mora de Saavedra, Andrés Cárdenas, José Antonio Mesa, Guillermo Soria, Antonio Arenas, Antonio Bustos, Marisa Carrillo, Emilia Cayuela, Francisco Manuel Díaz, Fernando Díaz de la Guardia, Gabriel Díaz Berbel, Gerardo Entrena, Miguel Rodríguez Acosta, Francisco Romacho o José Salazar García, entre otros de la amplia lista de periodistas, escritores y políticos.

Asimismo, incluye un álbum fotográfico y caricaturas del protagonista. El libro ya está a la venta (a doce euros) en las librerías Continental, Atlántida, Babel y El Corte Inglés.

Juan Bustos se especializó en trabajos de divulgación sobre la historia de Granada evocandosus transformaciones sociales, sus reformas urbanísticas y sus acontecimientos y personajes con un estilo periodístico y profundamente personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios