Actual

'La sierra del agua', nueva publicación de la Universidad de Granada

Se trata de la segunda edición ampliada de La Sierra del Agua. 100 viejas historias de Cazorla y Segura cuyos autores son Antonio Castillo y David Oya. En este volumen, publicado por la Editorial Universidad de Granada (EUG), en colaboración con el proyecto 'Conoce tus fuentes', de la Junta de Andalucía, participan 28 colaboradores, expertos conocedores de las sierras de las que trata el libro y de numerosos personajes serranos, como antiguos pastores, guardas, escritores, poetas, peones o ingenieros forestales, entre otros.

Se trata de un canto al agua y a los últimos habitantes de las sierras de Cazorla y Segura (y de sus vecinas sierras de Castril, la Puebla y Alcaraz). "Un libro del ayer -dicen los autores- de viejas historias que ocurrieron a serranos junto a las aguas de sus vidas".

El libro es de divulgación de los valores ambientales y etnográficos en las sierras de Cazorla y Segura, pero también de las sierras contiguas en Granada, Albacete o Murcia. Con un total de 368 páginas, este libro se estructura en cinco capítulos (Relatos, Lugares, Personajes, Labores y Sierras hermanas), y cuenta con dos prólogos, a las ediciones de 2012 y 2016, y cinco preámbulos para disfrutar de un tiempo ya pasado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios