Actual

'Si tú supieras' se presenta hoy en el Teatro de CajaGranada

  • La presentación a los medios se realizó ayer con la presencia de todo el equipo técnico en el Hotel Carmen de la capital

La nueva película de Jorge Onieva, Si tú Supieras, que se estrena esta tarde a las 20:00 horas en el Teatro CajaGranada con el cartel de 'no hay entradas' se presentó ayer en el Hotel el Carmen. Hace unas semanas que no quedan invitaciones en el Teatro CajaGranada para asistir a uno de los acontecimientos cinematográficos locales más esperados de la primavera.

El cantante Katena, Pepe Moreno 'El suave', Vida Mengual, Carlos Pereira y el propio director asistieron ayer a la presentación de esta película. El acto también contó con la presencia de la mayoría del equipo técnico y artístico de la película, entre los que se cuentan, diversos dobles de estrellas famosas, aunque aquí interpretan papeles muy diferentes.

Si tu supieras cuenta con rostros conocidos del cine y la televisión como Mar Vico, Carlos Pereira (Hispania), José Quiñones (doble de Sean Peen) y Vida Mengual, entre otros. También aparece el cantante Katena del que también se proyectará su último videoclip. Esta película supone también el estreno cinematográfico de este cantante granadino.

Si tu supieras es una comedia romántica en que la que sobresalen además los preciosos paisajes de la provincia de Granada. Por ello, tras el estreno en Granada, se proyectará en diferentes festivales de cine y también en otros puntos de la provincia, como Almuñécar y Guadix.

En el Teatro de CajaGranada cantará Katena, interpretando el tema Si tú supieras que es el título a su primer CD que firmará allí mismo mañana.

Jorge Onieva nació en Almería se mudó varias veces en su infancia: más de catorce lugares de mudanza acabaron en Guadix cuando el artista tenía tan solo diecisiete años. A los 17 años ingresó en el ejército español como profesional.

Onieva terminó sus estudios en la Escuela de Artes de Guadix en la especialidad de dibujo y fotografía artística (1992), más tarde se formaría como diseñador gráfico realizando un master en Escuela Arte Granada (1994). Fue entonces cuando fundó la agencia de publicidad Arteoni.

En 1997 termina un master en dirección empresarial. E.O.I. (Madrid). Unos años después se vuelve autodidacta en el mundo de la edición y postproducción audiovisual, dirige, edita y produce varios cortos y videolips.

En 2009 colabora para varias productoras de Granada encargándose de la dirección de varios anuncios corporativos y comerciales, videoclips como el de "el kolala" (Soy arbañí), con sesiones fotográficas y videos en chroma key. Además, se encarga del diseño de la promoción de los artistas.

Así en 2010 realiza los estudios de producción y realización en la Escuela de Radio y Televisión. A partir de ahí comienza su trayectoria como productor realizador.

En 2012 estrena su primer drama en el teatro Isabel la Católica en el XVII Festival de Mujeres del Cine de Granada. También obtiene una mención especial en el festival internacional de cortometraje en Buñol (Valencia) por su obra Somos simples en la sección de videoclip. También es invitado como jurado al festival de jóvenes realizadores de cine en la localidad de Loja.

Es autor de los cortometrajes de ficción Asesinato y secuestro, El día de la madre o Si tú supieras y de los guiones para largometrajes La tormenta de arena, Biografía J.L.S.A. y de Gamurri líder de una banda, su primer Largometraje.

Su última cinta que se estrenará hoy y puede calificarse como dentro del género romántica cuenta con el atractivo de haber sido rodada en las localizaciones de Granada, Hotel Carmen, Club Villa de Granada de Otura y playa del Tesorillo de Almuñécar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios