Actual

El teatro Alhambra acoge el espectáculo 'The room' de Noone

  • Se trata de un montaje de danza en el que seis bailarines se encuentran de pronto en una habitación sin saber cómo llegaron hasta allí o que se espera de ellos

El teatro Alhambra acoge hoy, a las 21:00 horas, y mañana, a las 19:00 horas, el montaje de Thomas Noone Dance The room, dentro del ciclo Circuito de Danza a Escena. Se trata de una coreografía del propio Thomas Noone que, a través de un duro montaje, trata de expresar lo que es la vida y sus interrogantes en la sociedad actual.

"Es un espectáculo de danza ideado para seis bailarines, tres hombres y tres mujeres, que se encuentran atrapados en una habitación sin saber cómo han llegado hasta allí, qué hacen en ese lugar o qué es lo que se espera de ellos", señala el coreógrafo inglés. "Son como la vida misma, en la que no sabemos cómo hemos llegado hasta aquí o qué se espera de nosotros".

Noone califica la obra como "una danza muy física y muy precisa", que pretende hablar "de las relaciones humanas, en las que los bailarines muestran diferentes personalidades, montando un tapiz de identidades fáciles de reconocer".

"Toda la obra se desarrolla dentro de un espacio desconocido anónimo, en el que también hay 120 cojines de fieltro que dan mucho juego para la interpretación y que tiene una doble lectura: por un lado parece un lugar muy cómodo por los cojines, pero por el otro lado es un sitio muy duro", comenta Noone.

"Hay muchas referencias al escultor alemán Joseph Beuys", comenta el coreógrafo, en alusión a la obsesión por el artista de utilizar el fieltro. Beuys solía decir que había combatido en la Segunda Guerra Mundial y que fue abatido en Crimea. Unos nativos lo encontraron cuando estaba a punto de congelarse y lo cubrieron con fieltro para que no muriese. De ahí el empleo de los cojines.

"En la obra no hay elementos extraños o teatrales que expliquen al público la situación", señala Thomas Noone. "Todo se expresa a través del movimiento de los seis bailarines, de su lenguaje corporal". "Son unos bailarines fantásticos", añade el coreógrafo, que es la primera vez que visita Andalucía.

La obra está interpretada por Silvia Albanese, Javier G. Arozena, Alba Barral, Arnau Castro, Jerónimo Forteza y Elena Montes. La escenografía es de Max Glaenzel y Estel Cristiá y la música ha sido compuesta expresamente por Diego Dall'Osto. La producción del montaje corre a cargo de Sara Estelle. El precio de las entradas para asistir al montaje de The room es de 16 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios