Cultura

El teatro de sombras llega a Santa Fe con 'El tesoro de Barracuda'

  • La compañía sevillana A la sombrita cierra su circuito provincial este sábado 21 de diciembre en la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco

'El tesoro de Barracuda', en escena 'El tesoro de Barracuda', en escena

'El tesoro de Barracuda', en escena / G. H.

La compañía sevillana A la Sombrita presenta el 21 de diciembre en Santa Fe su espectáculo El tesoro de Barracuda. Con esta actuación, la compañía pondrá punto y final a su participación en la programación del Circuito permanente de Teatro de la Diputación de Granada 2019. 

El tesoro de Barracuda se ha visto en Granada capital, en Pinos Puente, Albolote, Motril, Pulianas, Churriana de la Vega, Guadix, Peligros, Maracena y, por último, se verá en Santa Fe, en concreto, en la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco a las seis de la tarde del próximo sábado. 

A la Sombrita es la única compañía de teatro de sombras de Andalucía, tomada como referente nacional e internacional, que está girando por toda España con la adaptación teatral de la novela infantil y juvenil El tesoro de Barracuda de la escritora y dramaturga Llanos de Campos. Un espectáculo familiar para todos los públicos con un tratamiento innovador y contemporáneo del tradicional teatro de sombras, producido por un solo actor-titiritero. 

El tesoro de Barracuda es un espectáculo R, recomendado por la Red Nacional de Teatros Públicos; ha sido finalista en los Premios Lorca de Teatro Andaluz al Mejor espectáculo infantil y juvenil; y ha obtenido el Premio del Público al Mejor Espectáculo Familiar en el XII Festival de Teatro Familiar "Herrera en Escena" de Herrera del Duque (Badajoz). 

Además de formar parte del Circuito de Diputación de Granada, la compañía A la Sombrita lo hace en el Programa Estatal de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura, Platea; en el programa Escena Encendida de la Diputación de Sevilla; en el Circuito Andaluz Enrédate y programa Abecedaria; en el programa Actuamos de la Red de Teatros de Castilla La Mancha; en la Red Gallega de Teatros y Auditorios, RGTA; en la Red Vasca de Teatro, SAREA; en la Red de Teatros de Castilla y León; y en la Red de Teatros de Extremadura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios