Actual

'Un paseo en el tiempo' recorre Granada a través de la fotografía

Fernando García Noguerol es un hombre especial en Granada. Su pasión por la fotografía antigua lo ha llevado a ser el autor de dos libros, el próximo está a punto de ver la luz. Una vez cumplido uno de sus sueños, es el momento del siguiente: mostrar su colección de más de 3.000 fotografías a granadinos y turistas. Por ello, en colaboración con el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, se pone en marcha Un paseo en el tiempo, una muestra itinerante con mucha historia en blanco y negro.

La exposición, que se inaugurará en el Centro Cívico Marqués de Móndejar, en Beiro, el próximo 13 de septiembre, pasará por la mayoría de los barrios de Granada. En ella se mostrarán diferentes imágenes de la colección de este vecino del Zaidín, especialmente elegidas por él. El cierre de la muestra coincidirá con la celebración del corpus 2014, por lo que la última exposición tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento.

"La mayoría son de Puerta Real, Plaza Nueva, Gran Vía y la Alhambra. Mi ilusión es que esta colección no se quede guardada en los cajones de mi casa, quiero que las vea Granada", expresó Fernando García. Las imágenes de la colección particular de este granadino están datadas entre 1904 y 1940.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios