Actual

Más de 30 títulos en la Muestra del Audiovisual Andaluz

  • Granada acogerá a partir del 13 de noviembre las proyecciones de los ciclos de cortos, documentales y largometrajes

El público granadino podrá disfrutar a partir del próximo 13 de noviembre de una nueva programación cultural dedicada exclusivamente a la cinematografía andaluza a través de los más de treinta títulos que conforman la Muestra del Audiovisual Andaluz, que alcanza su VI Edición de la mano de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, el Centro de Cultura Contemporánea y la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.

Todos los jueves, a partir de las 18:00 horas en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios se proyectarán de forma gratuita a lo largo de 16 sesiones cortometrajes, documentales y largometrajes seleccionados de los diferentes Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluces. Además se suman a este programa las creaciones vencedoras de Suroscopia, el Certamen Universitario de Creación Audiovisual de la Universidad de Córdoba.

La Muestra supone una oportunidad para ver cintas de calidad, algunas de ellas reconocidas en festivales nacionales e internacionales, y que en su mayoría no han sido exhibidas en los circuitos comerciales convencionales. Es el caso de los cortometrajes, ciclo que inaugura esta edición, cuya primera sesión (13 noviembre) la conforman Sombras de ciudad de David Eating, Lágrimas en el café de La Claqueta Metálica, Atados de Intermedia Producciones, Tengo algo que decirte de Ana Torres Álvarez y Retrato de mujer blanca con navaja de Carlos Ceacero.

La condena de Producciones Doñana, Cuestión de suerte de La Claqueta Metálica, La dama y la muerte de Kandor Graphics, Enemigos de 29 Letras, La última boda de Lemendu Films, Pepe Luis Vázquez. El sabio de San Bernardo de La Claqueta Metálica, Ali Salem, arquitecto de la resistencia de ZAP Producciones y Tu (A)mor de Lolita Films cierra el ciclo el 20 de noviembre.

El 27 de noviembre se inicia el ciclo de documentales con Kontinuasom de Utopi Comunique; Las luces de Defalé de Sara Girela y La Carpa de Nacho Sánchez (4 diciembre), Madrina de guerra de Seseo Films (11 diciembre); Afal, una mirada libre (1956-1963) de 29 Letras (18 diciembre); Pueblos sin camino De Lemendu Films y La fiesta grande de Paco Rodríguez (8 enero); Ocaña, la memoria del sol de I.L.D Flynn P.C. (15 enero); Brad, una más noche en las barricadas de Intermedia Producciones (22 enero); Atlas bereber de Ático Siete (29 enero); y Sombra en el Paraíso de Malaparte (5 febrero).

La Muestra finaliza con el ciclo de largometrajes, conformado por Desátate de Kálida Producciones (12 febrero), Los minutos del silencio de Rafatal Producciones (19 febrero), 4.000 euros de Intermedia Producciones (26 febrero), Grupo 7 de La Zanfoña (5 marzo), A puerta fría de Maestranza Films y las obras ganadoras de Suroscopia (12 marzo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios