Actual

Los trabajadores de Cultura protestan por la reducción de los horarios de los Museos

  • Las plantillas del Bellas Artes y la Casa de los Tiros denuncian la dificultad para conciliar la vida familiar

Los representantes de los trabajadores de los Museos de la Junta de Andalucía en Granada se concentraron ayer ante el monumento de Isabel la Católica para reivindicar la ampliación de las horas de visita en los meses de mayor afluencia turística de la capital, una medida de especial importancia "por la repercusión que va a tener en el Turismo", en palabras de Pilar Fernández, presidenta del Comité de Empresa de Cultura de CCOO.

La representante de los trabajadores recordó que el Consejero de Cultura y la Dirección General de Instituciones Museísticas guardan silencio y siguen "negándose a negociar con los representantes de los trabajadores unos horarios más amplios y unas jornadas de trabajo dignas".

Fernández comentó que "si se reducen los servicios turísticos y culturales Andalucía no va a salir de la crisis". Se trata de una decisión tomada unilateralmente por el Director General de Bienes Culturales, tras la nula disposición a negociar con las centrales sindicales.

También denunciaron la situación del Museo de Bellas Artes que comparte edificio con el Museo de la Alhambra (perteneciente al Patronato de la Alhambra) situados ambos en el palacio de Carlos V y con horarios totalmente distintos. Mientras el Museo de la Alhambra abrirá sus puertas en verano a las 8:30 de la mañana hasta las 20:30, Bellas Artes lo hará a partir del 15 de junio de 10:00 a 17:00 horas.

Aunque agradecieron al Ministerio de Educación, Cultura haber librado dinero para la realización de las obras necesarias en la primera planta del Museo Arqueológico, lamentan que la reducción de horarios dificultará la conciliación laboral de los 28 trabajadores de los dos museos de la Junta en Granada: Casa de los Tiros y Bellas Artes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios