Actual

La tradición del teatro clásico revive hoy en Almuñécar con La Corrala de Almagro

La mayoría de los jóvenes desconoce en la actualidad cómo se interpretaban antes las obras de teatro, en corralas de comedias. La Compañía Teatro Corral de Almagro pretende precisamente volver a mostrar a las nuevas generaciones (y al público en general) la esencia de aquel teatro, no como algo rancio o desfasado, sino como un arte actual y del que disfrutar. Así, ha unido fuerzas con el Ayuntamiento de Almuñécar en la III Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa, que se celebra desde hoy y hasta el jueves en el auditorio del parque El Majuelo de la ciudad sexitana.

Los clásicos teatrales que se representarán este año tienen como denominador común el humor. La Muestra arranca esta noche con una original adaptación teatral de El Quijote de Cervantes. Leandro Fernández de Moratín también tendrá su espacio el segundo día con la adaptación que hizo en el siglo XVIII de la obra de Moliere El médico a palos. La muestra se cerrará con la obra Casa con dos puertas mala es de guardar, de Calderón de la Barca. Así, un año más, la compañía de Teatro Corral de Almagro convertirá el auditorio del parque El Majuelo en una auténtica corrala, pues su escenografía reproduce el Corral de Comedias de la localidad manchega. De esta forma, el espectador puede trasladarse al Siglo de Oro y vivir de primera mano cómo se representaban antiguamente estas piezas.

"Esta iniciativa se ha convertido en una cita habitual dentro de la oferta cultural de nuestra ciudad. El objetivo principal es dar a conocer el teatro clásico mediante interpretaciones de calidad y, sobre todo, accesibles para el público actual", comenta Olga Ruano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar. Por su parte, Antonio León, director de la Compañía de Teatro Corral de Almagro, manifestó que esta muestra de teatro "nos permite dar a conocer a los espectadores la época de mayor esplendor cultural de España en un ambiente distendido y ameno. Los más jóvenes descubren que los clásicos pueden llegar a ser divertidos y aprenden cómo se disfrutaba del teatro antiguamente, en una corrala auténtica".

Desde 1995 Corrales de Comedias Teatro organiza campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios. Estas acciones pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios