Actual

Las tragedias lorquianas cierran a lo grande Los Veranos del Corral

  • 'Yerma', 'La casa de Bernarda Alba' y 'Bodas de Sangre' consiguieron reunir a más de 4.000 espectadores en la duodécima edición del ciclo granadino

"Cada mujer tiene sangre para cuatro o cinco hijos, y cuando no los tienen se les vuelve veneno, como me va a pasar a mí". Son las crueles palabras con las que sentencia su destino la protagonista de Yerma. La lorquiana obra teatral ha sido la gran apuesta de la duodécima edición de Los Veranos del Corral, centrada en las tres tragedias de Federico que marcaron el arte escénico español.

Bajo el título III Tragedias de la Tierra Española residen tres clásicos Yerma, La casa de Bernarda Alba y Bodas de Sangre. Estas obras han conseguido reunir, en una nueva edición del ciclo teatral, a más de 4.000 espectadores en el Corral del Carbón granadino. "Apostamos por un programa de calidad, de mediano o pequeño formato y con presupuestos muy ajustados. Seguimos cubriendo un hueco en el panorama cultural y de ocio granadino, en un Corral de Comedias por el que pasaron Lope de Vega, Cervantes o Lope de Rueda", comenta Pepe Cantero, productor del espectáculo.

Con un programa consolidado y de costumbre, todas las obras expuestas este año en Los Veranos del Corral han recibido una gran acogida por parte del público granadino. "Se puede decir que cualquiera de las tres ha tenido un enorme eco. La Casa de Bernarda Alba acumula ya 73 funciones, Bodas de Sangre cuenta con un reparto de actores maravilloso y Yerma ha gustado muchísimo, pero creo que debe pasar el tiempo para que la gente madure y repita lo que ha visto, quizás en los próximos veranos", explica Cantero.

El ciclo cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Universidad de Granada, que realizará a partir del día 5 un ciclo de debate sobre las obras representadas.

Los Veranos del Corral volverán el próximo año, quizás con un regreso a la aclamada comedia. "Don Mendo es el clásico de la década, la gente pregunta por él. Pero ahora toca hacer balance, observar los resultados y ver qué ha gustado más al público, para así tomar las mejores decisiones", avanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios