URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Actual

El último 'show' de Heath Ledger se viste de fantasía

  • 'El imaginario del Doctor Parnassus' compite en la cartelera con 'Millennium II', la segunda entrega de la versión fílmica de la exitosa saga literaria de Stieg Larsson

El imaginario del Doctor Parnassus

El ex Monty Python Terry Gilliam -Miedo y asco en Las Vegas, El rey pescador- dirige El imaginario del doctor Parnassus, una cinta de corte fantástico que cuenta en su reparto con, entre otros, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law o el fallecido Heath Ledger.

El Doctor Parnassus (Christopher Plummer) posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio (Tom Waits), con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad del demonio.

A modo de moraleja del género fantástico que transcurre en la época actual, el imaginario de este Dr. Parnassus es un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza.

La muerte de Ledger durante el rodaje supuso un varapalo para el ex Monty Python, que a punto estaba de ver cómo su obra se daba al traste al igual que otro de sus ambiciosos proyectos: Don Quijote. Pero Gilliam quería contar un cuento y, como buen cuentacuentos, improvisó su senda sin temer tomar las herramientas más inverosímiles. El espectáculo debía continuar. Así, en un encaje de bolillos mágico, lejos de eliminar al personaje lo multiplicó por tres y enroló a Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law para tomar de la manera menos ortodoxa el relevo a Ledger, quien vuelve a asombrar y sobrecoger por la vitalidad de su extinto talento en la pantalla.

Millennium II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La segunda entrega de la trilogía literaria de Stieg Larsson, llega a los cines con una Lisbeth Salander más heroína e incendiaria que nunca e interpretada de nuevo por Noomi Rapace, "la actriz ideal para luchar por los derechos de la mujer", según el productor de la saga, Sooren Staermose. "Es la mejor actriz para luchar contra los hombres que no aman a las mujeres, basta ya de meterse con ellas. Id con cuidado, machistas, porque Lisbeth Salander está al acecho", afirma el productor responsable de la adaptación al cine de la trilogía.

En esta segunda entrega, con el mismo título en la cartelera de España que en la novela, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Salander, además de millonaria, es la mujer más buscada del país. Sus huellas están en el arma con la que han asesinado a dos colaboradores de la revista Millennium, a punto de sacar a la luz un polémico reportaje sobre el comercio sexual en Suecia.

La segunda parte nace con un grado de expectación mucho menor que la primera, Los hombres que no amaban a las mujeres, ya que los miles de lectores de la trilogía del sueco ya conocen los rostros de los dos protagonistas, el periodista Mikael Blomkvist, y la pirata informática y bisexual Lisbeth Salander.

Con los mismos mimbres en el reparto de protagonistas, la diferencia en el equipo reside en el director; el sueco Daniel Alfredson toma el testigo en la segunda y tercera entrega del director danés Niels Arden Oplev, responsable de la primera. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina revela a los espectadores como ya lo hizo Larsson a sus lectores parte del pasado tortuoso de Salander quien, en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18 años, se convierte en víctima de una sociedad injusta y corrupta.

El director Alberto Rodríguez -7 vírgenes- aterriza en la cartelera con una comedia dramática que profundiza en el complejo de Peter Pan y protagonizada por Guillermo Toledo, Tristán Ulloa y Blanca Romero.

Julio (Toledo), Manuel (Ulloa) y Ana (Romero) son amigos desde la adolescencia. Pero ahora, cercanos a los cuarenta, son incapaces de hacer frente al mundo adulto. Desconcertados y abatidos, emprenden una huida hacia el pasado, buscando en las drogas, el amor y el sexo esa juventud que tanta seguridad les ofrecía.

500 días juntos

El realizador Marc Webb dirige esta comedia romántica sobre un arquitecto en ciernes que se enamora de la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Protagonizada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt.

Toy Story 3D

Trece años después de su primer estreno, el clásico de animación regresa a los cines adaptada a la nueva tecnología del 3D, una oportunidad magnífica para redescubrir las aventuras del vaquero Woody, el astronauta Buzz Lightyear y el resto de los juguetes parlantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios