Actual

Una veintena de cintas se van al Festival de Gijón

  • Las producciones latinoamericanas toman mayor relieve en el certamen

El Festival Internacional de Cine de Gijón acogerá en su 46 edición, que se celebrará entre el 20 y 29 de noviembre, la première de 21 largometrajes, con especial presencia de producciones americanas.

La cinta estadounidense Asfixia (Choke), del realizador Clark Gregg, y ganadora del Premio Especial del Jurado en Sundance 2008, será la encargada de inaugurar el certamen. El filme aborda las circunstancias de un joven adicto al sexo que se dedica al timo profesional para pagar las facturas del hospital en el que se encuentra su madre demente.

En la clausura se proyectará Buscando un beso a medianoche, del también estadounidense Alex Holdridge. Se trata de una comedia sobre el amor, el sexo y las parejas actuales que transcurre durante la noche de Fin de Año en Los Angeles.

Asimismo, el buen momento que está viviendo la cinematografía argentina tiene su reflejo en la competición de este año. Liverpool de Lisandro Alonso, presentada en el Festival de Cannes, narra la historia de un marinero solitario en busca de su madre. Pablo Agüero viaja a los turbadores recuerdos de su infancia, y tras ganar con su corto Primera Nieve en la 44 edición del festival, se estrena en formato largo con Salamandra, la historia de un niño que ve cómo su vida cambia radicalmente cuando su madre reaparece tras años de ausencia para comenzar desde cero.

También se proyectará Una semana solos, de Celina Murga, escogida como pareja por Martin Scorsese dentro del proyecto cinematográfico Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios