Actual

Los versos de Shakespeare suenan ahora al ritmo de The Beatles

  • El musical 'A bard's day night' ha sido creado por el músico Chris O'Neill

¿Qué pasa cuando se juntan los textos del que quizás es el más grande dramaturgo de la historia con la música de uno de los grupos de rock más populares del mundo? La respuesta es Shakespeare + Los Beatles = A Bard's Day Night, un musical basado en dos de los principales productos de exportación del Reino Unido, cuyo título está inspirado en el tercer álbum del grupo A Hard Day's Night.

La noche del día de un poeta ha sido creada por Chris O'Neill, un cantante que interpretaba el papel de Paul McCartney en un homenaje a la banda. El proyecto, cuenta O'Neill, surgió a raíz de un sueño. "Me desperté y escribí en un papel un montón de ideas en las que Los Beatles retrocedían en el tiempo y se encontraban con Shakespeare", explica el cantante.

O'Neill confiesa que en el colegio no estudió Shakespeare y por eso, para crear el musical, tuvo que empezar de cero. "Los monólogos son difíciles, a veces me cuesta entender el ritmo en el que deben ser declamados, pero los sonetos son perfectos para ponerles música", dice.

Las letras de la mayoría de las canciones que componen el espectáculo son sonetos aunque también figuran textos de las obras de teatro. "Shakespeare utilizó música popular en sus obras. Como no todo el mundo podía ntonces ir al teatro, mucha gente de la provincias podía familiarizarse con sus trabajos a través de baladas", comenta.

El show de O'Neill comenzó a representarse este lunes en el teatro The Sage Gateshead, cerca de Newcastle, y si tiene buena acogida, el cantante tiene previsto ampliar el espectáculo musical el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios