Actual

Un viaje alrededor del mundo sin moverse de la Alpujarra

  • La localidad de Almegíjar abre al público la Casa Museo Antonio Sáez López

Desde hace unos días, la localidad alpujarreña de Almegíjar cuenta con una Casa-Museo abierta al público por parte de su propietario y quien da nombre al edificio, Antonio Sáez López.

Se trata de 16 salas repartidas entre los casi 300 metros cuadrados de edificio en el que se pueden ver utensilios de época, piezas artísticas (cuadros, esculturas...) así como innumerables objetos de valor procedendentes de diversos lugares del mundo.

Antonio Sáez señala que en la Casa-Museo, que ha sido sufragada por él mismo, "se pueden ver todos los recuerdos que tengo de mis numerosos viajes realizados por el mundo, así como de mis aficiones a los libros y los discos". En torno a 15.000 libros y 15.000 discos, de vinilo y pizarra la mayoría, pueden verse también en este lugar ubicado en el número 21 de la calle Santiago Rodríguez.

En definitiva, es una forma de trasladarnos a otros lugares del planeta sin necesidad de moverse de Almegíjar, o como señala el propietario del Museo, "etnografía pura es lo que pueden encontrar aquí".

En los más de 250 metros cuadrados de exposición el visitante podrá sumergirse en otras épocas, a través de la visita de las diferentes estancias que ofrece la casa, habilitada con elementos tradicionales y típicos de la zona, así como trasladarse imaginariamente hasta otros lugares del planeta mediante la observación de los recuerdos que Antonio Sáez ha ido recopilando durante sus múltiples viajes por decenas de países de todos los continentes.

Antonio Sáez es además hijo adoptivo de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre y quien ha elegido su pueblo natal como lugar en donde residir a partir de su jubilación, ya que vivió en La Alpujarra "más de media vida y trabajando como asesor pedagógico".

La inauguración oficial de la Casa Museo contó, entre otros muchos asistentes, con la presencia del alcalde de Almegíjar, Francisco Hidalgo Sáez, así como del primer edil de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova. La Casa Museo Antonio Sáez López se puede visitar los viernes, sábados y domingos, de 10 de la mañana hasta las dos de la tarde, y de seis a ocho de la tarde. Es un atractivo más para la localidad de Almegíjar, que se encuentra en la parte central de la Alpujarra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios