Actual

La vida en tierras lejanas a través de la fotografía

La farmacia y la fotografía son compatibles. Lo demuestra la joven estudiante Miriam López Serrano que se ha lanzado a este arte con una exposición de imágenes que traslada a "las vidas cotidianas de tierras lejanas". Su debilidad por la fotografía y después de vivir una experiencia humanitaria "inolvidable" ha querido retratar sus visiones de las costumbres y cultura de la sociedad peruana. El trabajo es el fruto de su estancia en Cajamarca, una sierra andina al norte de Perú, en la que realizó a lo largo de tres meses unas prácticas de eptometría junto a otros alumnos del Master de Cooperación al desarrollo de CICODE de la Universidad de Granada.

Con Visiones/Impresiones, una colección de setenta imágenes, López Serrano encuentra entre sus objetivos sensibilizar a la población sobre la situación sanitaria que vive un país en proceso de desarrollo. La muestra que se podrá visitar hasta el 15 de marzo en la sala de exposiciones de la Facultad de Farmacia de Granada se disfribuye en siete temáticas: Miradas, Manos y pies, Colores, Adobe, Lentes, Entre aguas y Texturas. Los detalles y primeros planos priman en la obra de la artista, en la que también destacan los colores vivos característicos de la vestimenta y los paisajes de Sur América.

A través de una "mirilla", el objetivo de su cámara, la joven muestra las visiones que además ha completado con textos que surgen de las impresiones que han tenido personas cercanas suyas al observar las fotografías.

Licenciada en Farmacia en Granada y estudiante de un curso de doctorado López Serrano explica sentir una pasión por la fotografía tanto digital y analógica, las dos técnicas a las que ha recurrido para esta ocasión, aunque confiesa que es su cámara reflex analógica la que lleva a todos lados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios