Actual

Un año sin la voz "transgresora" y de compromiso de Chavela Vargas

Artistas de varios países, con predominio español y mexicano, se reúnen para "celebrar que ha existido una artista como Chavela" Vargas, dijo ayer Inma Serrano, quien será conductora de un homenaje a la cantante un año después de que el mundo la perdiese.

Bajo la dirección artística de la escritora María Cortina, la cantautora española Inma, La voz del Mediterráneo, encabezará mañana el homenaje Chavela Vargas por siempre, aniversario de la muerte de la artista conocida como La voz de México.

Los compositores Edgar Oceransky y Mario Avila, los cantautores María Elena La Negra Chagra y Tontxu, el cantante Fernando del Castillo El Chino y los guitarristas Miguel Peña y Juan Carlos Allende actuarán en un evento que comenzará con el tráiler del primer documental de Rafael Amargo.

El bailaor español pasó cuatro meses con La Chamana, en los que reunió el material que dio lugar a El amor amargo de Chavela, su debut como director de cine y último documento fílmico sobre la cantante. Inma Serrano destacó el "legado tan importante en cuanto a la filosofía de vida, el compromiso con la música, con la canción, con la palabra" de Chavela, así como su estilo "atemporal". Las grandes artistas pueden tocar temas muy delicados, afirmó, "porque tienen esa estrella" que tenía la cantante de rancheras y boleros. "Todo lo que cantó, lo cantó en primera persona, con compromiso, de una manera arriesgada y logrando que nadie se quedara impasible cuando la escuchaba", concluye Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios