Cultura

La vuelta de 091, maniobra de resurrección

  • La gira empieza en marzo en Madrid y las entradas se pondrán a la venta el 9 de noviembre.

Aunque los rumores sobre el posible regreso de 091 venían sonando con creciente fuerza desde el pasado verano, en los últimos días el zumbido generado alrededor de la posible noticia se había vuelto ensordecedor. Los antiguos fans andaban soliviantados, las redes sociales especulando a toda máquina y la expectación era máxima. Pues bien, la noticia ya es oficial y esta misma semana Riff Producciones, la promotora con la que el grupo ha llegado a un acuerdo para volver a escena, ofrecerá una rueda de prensa en la que presentarán los detalles del regreso.

Tendrá lugar en BIME el próximo jueves 29 de octubre y en ella se hará oficial que el grupo regresa con la misma formación con la que grabó su concierto de despedida en el disco titulado, precisamente, El último concierto (Big Bang, 1996), es decir, la que componen el vocalista José Antonio García, el batería Tacho González, los guitarristas José Ignacio y Víctor Lapido y el bajista Jacinto Ríos.

La gira llevará por nombre Maniobra de resurrección y se iniciará con dos actuaciones, los días 11 y 12 de marzo, en Madrid, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo 9 de noviembre. A partir de ahí se sucederán los conciertos por los principales festivales, salas y ciudades del país, incluyendo por supuesto una cita en su ciudad natal que según los organizadores aún está por decidir.

Han sido veinte años los que sus incondicionales han suplicado su vuelta y por fin el milagro parece materializarse, aunque aún resulte difícil escribir esa frase tan deseada: "El esperado regreso de los 091". Es más que probable que en esta segunda etapa de los Ceronoventyuno gocen del reconocimiento que no siempre obtuvieron durante la primera, y que por fin puedan colgar el cartel de no hay billetes en recintos en los que no llegaron a actuar entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios