ONGRANADA - Tech City

El Eje Tecnológico Granada-Málaga da un paso más

  • OnGranada incorpora a la Universidad de Málaga y cuenta así con los dos principales centros de conocimiento de Andalucía oriental junto a la UGR

OnGranada Tech City ha dado un paso más en la creación del Eje Tecnológico Granada-Málaga, una de las líneas de trabajo prioritarias para el clúster andaluz. La incorporación de la Universidad de Málaga a la red de socios de OnGranada supone la consolidación de esta alianza estratégica entre las dos provincias de Andalucía Oriental para impulsar el cambio de modelo productivo basado en la industria TIC y BioTIC.

La adhesión de este importante centro de conocimiento a OnGranada es además un espaldarazo para las empresas malagueñas que forman parte del mayor clúster tecnológico y biotecnológico andaluz. A partir de ahora, las compañías de Málaga tendrán un mayor acceso a los grupos de investigación de la UMA, con los que podrán colaborar para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la I+D+i. En la actualidad, OnGranada Tech City cuenta entre sus asociados con un centenar de empresas malagueñas, que representan un 20% del total de las compañías que forman parte del clúster.

El secretario general de OnGranada Tech City, Vito Epíscopo, recuerda que “las provincias de Granada y Málaga representan más del 60% de la facturación de la industria de economía digital andaluza”, por lo que la incorporación de la UMA al clúster refuerza la posición de liderazgo de Andalucía oriental en el sector TIC y consolida al clúster en el ámbito autonómico.”

OnGranada Tech City también ha ampliado con esta incorporación su vínculo con los principales centros de conocimiento de Andalucía Oriental. El clúster cuenta con el apoyo y la colaboración permanente de la Universidad de Granada, institución que forma parte de su Junta  Directiva y que ha contribuido de forma clave al impulso de la asociación. Además, OnGranada cuenta entre sus socios con la Fundación Medina, el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO), instituciones a las que ahora se suma la Universidad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios