GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

ONGRANADA - Tech City

Elca potencia su presencia en Granada con un nuevo centro de producción de alto nivel

  • La multinacional Elca emplea ya a 32 ingenieros en sus oficinas de Granada

Una delegación de representantes de OnGranada Tech City y de la Universidad de Granadavisitaron ayer las nuevas instalaciones de la multinacional Elca, empresa suiza independiente de servicios tecnológicos con más de 50 años de experiencia.

Elca, que forma parte de la red de socios de OnGranada, es uno de los casos de éxito más representativos del clúster andaluz. Las gestiones realizadas por la asociación se tradujeron en la deslocalización de un centro de producción de alto nivel desde el que dan servicio a clientes de todo el mundo. En la actualidad, Elca da empleo a 32 profesionales (más de un 90% ingenieros egresados de la Universidad de Granada) y sus planes de crecimiento indican que la plantilla superará las 80 personas de aquí a final de año.

Francisco Miguel Álvarez, assistant en el departamento de RRHH de Elca en Granada, fue el encargado de guiar la visita al nuevo centro de producción y nearshoring, en la que participaron el secretario general de OnGranada Tech City, Vito Epíscopo; el embajador de OnGranada en Suiza, Eduardo Haro; el subdirector de Relaciones con las Empresas y Asuntos Económicos la Escuela Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones (ETSIIT), Samuel Romero; el profesor de la ETSIIT Manuel Rodríguez; y la representante de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Granada, María Ros.

Además de conocer las nuevas instalaciones, durante la visita los representantes de OnGranada y de la UGR pudieron conocer los planes de crecimiento de la compañía en Granada y las nuevas líneas de negocio en las que trabaja el centro de producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios