ONGRANADA - Tech City

OnGranada participa en el II Congreso Industria Conectada 4.0

  • La cita analiza el futuro de la industria y el papel vital de la digitalización

OnGranada participa en el II Congreso Industria Conectada 4.0 OnGranada participa en el II Congreso Industria Conectada 4.0

OnGranada participa en el II Congreso Industria Conectada 4.0

La cuarta Revolución Industrial viene de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías. La transformación digital, un paso que toda empresa debe dar si quiere garantizar su éxito y su supervivencia, ha sido el tema central del II Congreso Industria Conectada 4.0, que ha reunido a más de 1.400 expertos y representantes de industrias de todo el territorio nacional. OnGranada Tech City, entidad colaboradora de este segundo congreso, ha participado de forma activa en la cita, tomando buena nota de los retos a los que se enfrenta la industria española si quiere afrontar el futuro con garantías.

El congreso de alto nivel, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fue inaugurado por el Rey, que ha destacado que el binomio “industria e innovación tecnológica” es indisociable. El Rey Felipe VI indicó que la transformación digital, vital para abordar la transición hacia el modelo económico y social de futuro, es la respuesta a los desafíos que tiene por delante la economía española, como atajar la baja productividad o poner freno a la creciente desigualdad.

Antes de la intervención del Rey, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dejó muy claro que la transformación digital “no es una oportunidad, es una necesidad”, recordando que aquellas empresas e industrias que no inicien el camino de la modernización están abocadas a la desaparición. La ministra ha asegurado que la digitalización de la industria es una prioridad para el Gobierno, y ha señalado algunas medidas como la puesta a disposición de las pymes de 100 millones de euros para apoyar la incorporación de conocimientos, tecnología e innovación; la creación dentro del Observatorio del Comercio 4.0; o el inminente lanzamiento de la red de Destinos Turísticos Inteligentes.

El Congreso, un punto de encuentro en el que los representantes de OnGranada Tech City han tenido la oportunidad de establecer contactos con empresas e instituciones, ha analizado el papel de los CEO ante la transformación digital; el futuro de la Industria X.0; la confianza en la competitividad del talento digital; o la ruptura del techo de cristal en las empresas del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios