ONGRANADA - Tech City

OnGranada se incorpora a la Junta Directiva de la Federación Nacional de Clúster

  • Esta decisión supone un reconocimiento más del clúster a nivel nacional

OnGranada Tech City, como mayor Clúster Tecnológico andaluz, ha sido invitado a incorporarse a la Junta Directiva de la Federación Nacional de Clúster FENAEIC en la persona de su gerente, Antonio Alcántara.

Esta incorporación supone un reconocimiento más del clúster a nivel nacional, acreditando de este modo el peso específico de las empresas asociadas en la economía del país. Por otra parte, ofrece a las empresas tecnológicas y biotecnológicas andaluzas una clara aportación de valor en su relación con empresas nacionales y europeas, así como nuevas oportunidades de negocios.

La incorporación de onGranada a la junta directiva de FENAEIC se formalizó en Madrid el pasado día 14 de diciembre de 2017 tras la celebración del V Congreso Nacional de Clúster, organizado en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que  contó con la participación de un centenar clúster.

La Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clúster, FENAEIC se constituyó en Madrid en marzo de 2009. En la actualidad cuenta con cerca de 40 socios, repartidos por el territorio nacional en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

OnGranada es, a la fecha, el mayor Clúster y organización empresarial en el sector tecnológico y biotecnológico e industria de la economía digital, representando más de un 45% de la facturación del sector en Andalucía y más de un 52% del empleo en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios