ONGRANADA - Tech City

OnGranada Tech City, galardonado en los Premios Iberoamericanos de Buenas Prácticas

  • Este premio fue concedido por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipales (FLACMA)

Gerardo Cuerva recibe el premio por parte de los responsables de las entidades organizadoras Gerardo Cuerva recibe el premio por parte de los responsables de las entidades organizadoras

Gerardo Cuerva recibe el premio por parte de los responsables de las entidades organizadoras / Granada Hoy (Granada)

La Asociación Clúster OnGranada Tech City fue galardonada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipales (FLACMA) con una mención especial en el marco de los Premios Iberoamericanos de Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local. El galardón fue recogido por el presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, en un acto celebrado en la sede académica de la UIM en Granada.

Este premio internacional destaca la labor de iniciativas que son ejemplificadoras para otras realidades y territorios de Iberoamérica. En el caso de OnGranada, “se ha distinguido la iniciativa como un programa que ha generado dinamismo económico a la provincia de Granada y que destaca por la capacidad de generar un consorcio de instituciones y autoridades locales que trabajan en alianza con el objetivo común de servir a su ciudad”. Para el secretario general de la UIM, Federico Castillo Blanco, “la labor de OnGranada se constituye en una experiencia exitosa y ejemplar para otros territorios y municipios de Iberoamérica, que pueden replicar este modelo de trabajo que posibilita una labor con mirada a largo plazo y estratégicamente planificado”.

Este premio internacional destaca la labor de iniciativas que son ejemplificadoras para otras realidades y territorios de Iberoamérica

Por su parte, el presidente de OnGranada, Gerardo Cuerva, destacó “el honor que supone para nuestro clúster recibir un premio de carácter internacional, porque es una prueba de que el trabajo y el gran esfuerzo realizado en estos cuatro años ha merecido la pena y empieza a lograr reconocimientos más allá de nuestras fronteras”.

Cuerva recibió este galardón durante la celebración de la Misión Internacional ‘Desarrollo económico y competitividad: Oportunidades y desafíos territoriales’, que organizó la Unión Iberoamericana de Municipalistas con la presencia de treinta autoridades locales de República Dominicana.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) es una organización internacional con presencia en toda Iberoamérica que desde hace 27 años trabaja con municipios y autoridades locales iberoamericanos y cuya oficina central está en la ciudad de Granada.

OnGranada Tech City es una iniciativa de la Confederación Granadina de Empresarios que nació hace unos cuatro años y que cuenta entre sus miembros fundadores con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía y la patronal del sector TIC. En la actualidad es el mayor Clúster Tecnológico de Andalucía y uno de los más importantes de España, con más de 600 empresas asociadas que representan el 45% de la facturación del sector en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios